Autos del Mundo

Skoda Octavia 2024 se pone al día con un estilo más moderno y más tecnología

Skoda Octavia 2024

Skoda Octavia recibió un ‘restyling’ de media vida con más tecnología, equipamiento, un diseño más afilado y moderno.

Desde que llegó al mercado, Skoda Octavia ha logrado ‘coronarse’ como el modelo más exitoso de la marca, y por supuesto, no quiere bajar la guardia. Por tal razón, recibió un ‘restyling’ de media vida para seguir ‘dando la talla’ en su segmento.
.
Entre las grandes novedades, Skoda Octavia 2024 presume de un nuevo diseño, más tecnología, más equipamiento, la integración de ChatGPT y nuevas variantes mecánicas. Con todo esto, promete seguir sumando ventas.
.
A simple vista, Skoda Octavia luce una parrilla revisada y nuevos faros Matrix LED de segunda generación, que proporcionan una ‘vista frontal afilada’, según la marca. Súmele unos parachoques delantero y trasero rediseñados, pilotos LED con intermitentes dinámicos y llantas de aleación nuevas.

Skoda Octavia 2024

Skoda Octavia 2024

Skoda Octavia 2024: se pusó al día con todo

También, Skoda Octavia llega con cuatro líneas de equipamiento: Essence, Selection, Sportline y RS. Es más, las carrocerías ahora son nueve milímetros más largas y miden 4.698 milímetros, lucen un aspecto más dinámico con unos laterales de la parrilla más atractivos.
.
Hablando del exterior, ofrece una paleta de colores con tres tonos sólidos y siete metalizados. Sin embargo, para las versiones Sportline y RS, está disponible el brillante Verde Mamba, mientras que el auténtico Naranja Fénix solo se ofrece para el Octavia Combi.
.
A nivel interno, Skoda Octavia actualizado cuenta con materiales sotenibles, una pantalla central de 13 pulgadas y una instrumentación Digital Cockpit de 10 pulgadas. Más adelante, la marca incluirá un chatbot basado en ChatGPT en el asistente de voz digital ‘Laura’.

Skoda Octavia 2024

Skoda Octavia 2024

Más características

También, el climatizador bizona ‘Climatronic’ ahora es de serie y, se aumentarn las soluciones ‘Simply Clever’, como un compartimiento específico para los pasajeros traseros donde puede guardar bolsas, botellas, tazas y más.
.
En cuanto a opciones motrices, llega con cuatro motores de cuatro cilindros, dos de gasolina y dos diésel. Para las versiones de entrada, está el 1.5 TSI y 2.0 TDI con 115 hp y caja manual de seis velocidades, pero el modelo a gasolina también puede optar por la transmisión automática de doble embrague DSG con siete velocidades y tecnología híbrida ligera.
.
De igual manera, está el motor 1.5 TSI y el 2.0 TDI con 150 hp, y el bloque 2.0 TSI con hasta 265 caballos de potencia y caja automática. Según, para 2025, llegará un esquema mecánico 2.0 TSI con 204 hp y tracción total.

Skoda Octavia 2024

Para el Skoda Octavia Sportline, cuenta con el  TSI de 150 y 204 hp, así como el TDI de 150 hp, junto con una suspensión deportiva con 15 mm menos de altura libre al suelo, y la dirección progresiva de serie. Súmele un borde de la parrilla y las cubiertas de los retrovisores exteriores acabados en negro brillante.

LE PUEDE INTERESAR: Škoda también se une a la IA: “Laura”, su asistente de voz, también tendrá ChatGPT


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD