La última obra de Lunaz, empresa líder en la electrificación de autos clásicos, es un Land Rover Range Rover Safari 1983 ‘cero emisiones’ y tecnológico.
Lunaz, empresa reconocida por ser líder en convertir autos clásicos en auténticos modelos ‘cero emisiones’, presentó su último gran proyecto. Se trata de un Land Rover Range Rover Safari 1983 de batalla larga, que ahora tiene un tren motriz eléctrico.
No se trata de cualquier Range Rover, pues especialmente este todoterreno descapotable ha recibido una serie de mejoras estructurales para mantener su resistencia y estabilidad. Dicho esto, su carrocería y chasis fueron reforzados.
De hecho, los ajustes sustanciales realizados a la carrocería y el chasis se realizaron para proporcionar un alojamiento robusto del tren motriz eléctrico y la batería. También, para dar mayor resistencia y seguridad a los pasajeros.
Land Rover Range Rover Safari de 1983, ahora es 100% eléctrico
A nivel interno, este todoterreno descapotable cuenta con una serie de importantes avances, como tecnología de vanguardia y una nueva consola impresa en 3D, que tardó en fabricarse dos años. Este último elemento incluye una pantalla de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
No solo eso, pues también incluye unos controles digitales para el aire acondicionado y el sistema de calefacción, como unos puertos USB-C para cargar dispositivos. Súmele unos asientos rediseñados para una mejor estética, confort y ergonomía.
Cabe mencionar que, estos asientos acolchados le tomaron más de 1.000 horas colectivas de desarrollo y producción al equipo. En cuanto a opciones motrices, el 4×4 cuenta con un sistema eléctrico de 385 hp y unos amortiguadores ajustables.
También, destaca por unos muelles a medida y discos de freno mejorados, así como una profundidad de vadeo de 500 milímetros. En todo caso, la compañía no reveló detalles sobre la capacidad, autonomía y potencia de carga de la batería.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD