Noticias

Este es el carro “barato” con el que Tesla quiere encarar a BYD, Renault y MG

Tesla Model 2 render proyección digital

Tesla prepara un nuevo carro compacto para competir con los BYD Dolphin, Renault Mégane, Nissan Leaf y MG 4, entre otros. Alta autonomía y bajo precio serán sus claves.

Desde hace un tiempo se viene hablando del nuevo carro compacto eléctrico que Tesla viene preparando, más pequeño y asequible que el Model 3. Son muy pocos los datos que se tienen sobre él, pero ha sido mucha la especulación a su alrededor. Ni siquiera se conoce su diseño, pues cuando apareció una unidad en prueba, estaba montada sobre una carrocería de Mazda CX-30.
.
Tampoco es claro su nombre, pero hasta ahora la prensa internacional se ha referido a él como Tesla Model 2. Es el mismo auto que Elon Musk que poner a competir con modelos como BYD Dolphin, Renault Mégane E-Tech, Nissan Leaf, Volkswagen ID.3 y MG 4, con una meta de producción altísima: 48 millones de unidades.
.
Claro, será el Tesla más barato del mercado y permitirá a muchas más personas tener un vehículo de esta marca, con precios cercanos a los de un city car eléctrico. Pero no por ser más simple o pequeño, estará exento de buenas prestaciones. Llevará una batería de 53 kWh, que le permitirá entregar casi 500 km de autonomía.

Tesla Model 2 render proyección digital

¿Cómo podría verse el Tesla más barato?

Hasta el momento, hay muchas recreaciones y renders respecto a cómo podría verse el futuro Tesla Model 2. La más reciente estuvo a cargo del artista digital indio SRK Designs, cuya propuesta toma como base las líneas clásicas de Tesla para crear un modelo algo anodino. Tal vez no se vea así en la realidad pero, sin duda, es una aproximación válida.
.
Ahora, si hablamos de la autonomía, debemos tener en cuenta que el Model 3 de tracción trasera tiene una batería de 60 kWh. De esa forma, alcanza 554 km de autonomía. Para el nuevo modelo, aplicando una regla de tres podrían tasarse 489 kilómetros de rango que superan a los modelos de su categoría.
.
El Tesla Model 2, o en todo caso el Tesla más barato, deberá iniciar su producción hacia 2025 en la nueva planta que la firma tendrá en México. Apunta a un precio de 25.000 dólares, que al cambio son ¡100 millones de pesos colombianos! ¿Cómo podrá lograr ese precio?

Tesla Model 2 mula de pruebas Mazda CX-30
Este es el Tesla Model 2 en su etapa de pruebas, disfrazado de Mazda CX-30 y cazado en marzo pasado.

LE PUEDE INTERESAR: Propietarios de Tesla Cybertruck deberán cuidarla bien, arreglarla no sale nada barato.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoevolution.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.