Noticias

Volkswagen ID.3 estaría cerca de su final: lo reemplazará el Golf eléctrico

Volkswagen ID.3

Volkswagen estaría planeando reemplazar al ID.3 por un auto eléctrico más convencional. Para no correr riesgos, recuperaría su icónica denominación ‘Golf’.

Con la responsabilidad de ser uno de los buques insignias en la transición hacía la movilidad eléctrica de la marca, lamentablemente Volkswagen ID.3 no está cumpliendo con las expectativas. Basado en la plataforma MEB para modelos ‘cero emisiones’, el auto no despegó a pesar de recibir un importante restyling a principio de año.
.
Además, este modelo que llegó tardepor problemas de software, no está dando frutos y un claro ejemplo de esto es la decidión de la marca de reducir el volumen de producción, debido a una demana menor a la esperada.
.
Por tal razón, Volkswagen estaría pensando en reemplazarlo por un vehículo eléctrico más convencional en 2028. Como la idea es no correr riesgos, la marca recuperaría una de sus denominaciones más icónicas: Golf.

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.3: a punto de ser ‘despedido’

Dicho esto, el Volkswagen Golf se convertirá en un modelo eléctrico que utilizará la arquitectura SSP de gran flexibilidad, que presumirá de incorporar un sistema de 800 voltios. Gracias a esto, podrá pasar del 10 al 80% de carga en aproximadamente 12 minutos.
.
Bien sabemos que Volkswagen ID.3 cuenta con tracción trasera, pues el Golf eléctrico ofrecerá tracción delantera por temas de costo. Sin embargo, esto le permitirá ser más ligero, y a simple vista, lucirá un estilo más clásico.
.
Además, la marca confirmó que el techo del nuevo Golf eléctrico será mucho más plano que el de su predecesor. Es más, la versión GTI se mantendrá en la familia ‘cero emisiones’, al igual que el modelo GTX con tracción total.

Volkswagen ID.3

“El Golf es y sigue siendo un modelo absolutamente básico para Volkswagen. El Golf y todo el segmento siguen siendo muy populares en Europa. Y creo que seguirá siendo así. Por eso también traemos el Golf hacia el futuro eléctrico“, dijo Thomas Schäfer, máximo responsable de Volkswagen.

LE PUEDE INTERESAR: Después de 3 años, Volkswagen Golf GTI de nueva generación llegó a América Latina


Sandy García Tarazona. Fuente: FCO , Ecomento e Insideevs

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD