Autos del Mundo

Toyota Crown Outdoor: la versión aventurera e inesperada de la nueva generación

Toyota Crown Outdoor

El Toyota Crown sorprendió este año con la llegada de su nueva generación la cual, más que una actualización del sedán, se trató del estreno de una línea completa de vehículos.

Dentro de la nueva familia “Crown” que incluye al tradicional sedán, un crossover, un SUV deportivo y una camioneta station wagon, se incluyó un llamativo concept car llamado Toyota Crown Outdoor. Presentado inicialmente en el Salón de Tokio 2023, pasó desapercibido en ese entonces en medio de tantas novedades, pero hoy vuelve a sonar en las noticias.

El Crown Outdoor Concept, plantea una versión aventurera del vehículo japonés. Contando con las modificaciones necesarias para desenvolverse en terrenos más exigentes. Además, recibe un paquete de accesorios exterior que enriquecen dicho concepto off-road. Inicialmente, el diseño fue pensando únicamente para ser exhibido, pero las cosas pueden ser diferentes ahora.
.
Según revelaron medios japoneses, Toyota estaría considerando llevar este interesante modelo a la producción en serie, lo que daría aún más opciones a los clientes, para escoger dentro de la familia Crown. Por sus características, sería compatible con las carrocerías crossover, SUV o station Wagon, quedando por fuera, el sedán al no ser posible incorporar tales modificaciones.

Toyota Crown Outdoor

Así es el Toyota Crown Outdoor

Para crear al Toyota Crowm Outdoor Concept, la marca japonesa tomó como base el Crown Crossover. Este, se ajustó con mayor altura sobre el suelo y otros elementos que le dan un aspecto más rudo y aventurero. Si vemos su parte delantera, hay un parachoques más consistente con luces exploradoras reubicadas, y una barra adicional de luces LED sobre el capó.
.
Los pasos de ruedas y faldones laterales son mucho más voluminosos y recibió un juego de ruedas nuevo de diseño más resistente, con neumáticos todoterreno. Además, tiene otros detalles únicos, como extensores de guardabarros, un portaequipaje de aluminio en el techo y una barra de luz LED de más, ubicada justo en el borde superior del parabrisas.
.
El diseño de su estética exterior se refuerza con apliques y decoraciones en rojo. No se dijo nada sobre los aspectos mecánicos, pero el Toyota Crown Crossover estándar se ofrece solo como híbrido. A partir de un motor 2.5 litros y cuatro cilindros, o un bloque Turbo 2.4 litros que combinado con los componentes eléctricos (Hybrid Max), alcanza 340 hp de potencia.

Toyota Crown Outdoor

Además del Outdoor, Toyota tendría planeado lanzar por lo menos 100 configuraciones diferentes y disponibles para la gama del Crown. Sin embargo, es muy probable que este tipo de ediciones especiales se vendan de manera exclusiva en el mercado japonés.

LEA TAMBIÉN: Toyota Crown Estate 2025 – la nueva camioneta híbrida para familias numerosas


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor-fan Japón.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social