Autos del Mundo

Toyota Crown Estate 2025: la nueva camioneta híbrida para familias numerosas

Toyota Crown Estate 2025

Para su nueva generación Toyota Crown dejó de ser solo un sedán, para convertirse en una submarca. Contando con nuevos formatos de carrocerías, como esta tipo “Estate”.

Finalmente, conocimos al último integrante de la nueva línea de vehículos bajo el nombre de Toyota Crown. Con el nuevo Toyota Crown Estate son cuatro tipos de carrocería disponibles al público. Dependiendo de la región y mercado, se venderá como un sedán tradicional, un crossover y un SUV compacto de estilo deportivo. Ahora, se lanza como un SUV familiar o camioneta de “concepto station wagon”.

Primero se presentó la versión del vehículo que se venderá en Estados Unidos, y después deberá aparecer en Japón. En EE.UU. se le conocerá con el nombre de Toyota Crown Signia y se supone que sea el reeplazo de Toyota Venza el cual, previsiblemente, será descontinuado en 2024. En este país, también se venderá el Crown crossover y solo será híbrido convencional.

Mientras tanto, en su mercado doméstico, la novedad ofrecerá como alternativa un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Su diseño exterior por supuesto, va en línea con el lenguaje de diseño del resto de la línea, como formas muy estilizadas y líneas fluidas. Las características de la parte delantera de los Crown fue apodada “cabeza de martillo”.

Toyota Crown Estate 2025

Toyota Crown Estate 2025

Todo lo que debe saber del nuevo Toyota Crown Estate

Las dimensiones del nuevo Toyota Crow Estate comienzan por una longitud de 4,93 metros; 1,88 metros de ancho; y 1,62 metros de alto, lo que lo hace ligeramente más pequeño que el SUV Highlander, otro vehículo de concepto familiar de la marca. Su interior tiene espacio para cinco pasajeros, y abatiendo los asientos traseros, puede ofrecer espacio de carga de casi dos metros de largo.

El interior del nuevo modelo cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una y se puede personalizar con tapicería en color ocre o negro, o una combinación de ambos. El equipamiento varía según la versión, ofreciendo ruedas de, entre 19 y 21 pulgadas, asientos delanteros calefactados con ajustes eléctrico, volante de cuero con calefacción o puerta trasera eléctrica.

Otras opciones disponibles son por ejemplo, asientos de cuero con calefacción y ventilación, sistema de audio JBL Premium de 11 bocinas, cargador inalámbrico para smarthphones y hasta cinco puertos USB. El apartado de seguridad incluye de serie ocho airbags y la plataforma Toyota Safety Sense, se complementa con otros sistemas como Traffic Jam Assist y Lane Change Assist, con conducción semi autónoma.

Toyota Crown Estate 2025

Toyota Crown Estate 2025

Tren motriz híbrido (HEV) en Estados Unidos

Con su presentación en el Salón de Automóvil de Los Angéles, edición 2023, el fabricante japonés enfatizó en las características mecánicas del modelo que se venderá en Estados Unidos. Será un único tren motriz híbrido completo o HEV, equipado con un motor 2.5 litros, asociado a dos motores eléctricos.

La potencia combinada alcanzará los 243 caballos, usando una transmisión automática eCVT que envía la fuerza a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como lo dijimos antes, el nuevo Toyota Crown Estate también se ofrecerá como híbrido enchufable (PHEV) en Japón y otros mercados. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Camry 2025 debuta renovando su fórmula tradicional, ahora solo como híbrido


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social