Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Suzuki Swift y S-Presso, Jimny Pick-Up y Haval H9 2024: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El nuevo top 5 de lo más leído de la semana viene cargado con noticias de Suzuki. Swift, S-Presso y Jimny en la lista.

PUBLICIDAD

Las noticias más importantes esta semana en EL CARRO COLOMBIANO pusieron a Suzuki en las primeras posiciones del ‘Top 5’. Por un lado, destacó no necesariamente por aspecto muy positivos relacionados a temas de seguridad, y por otro, una modificación que convirtió en pick-up a Jimny.

Seguidamente hablaremos de los datos que ya se conocen de la próxima generación del SUV Haval H9, que se anticipa en unas proyecciones digitales, con dimensiones más grandes y aspecto más ‘premium‘. Todo apunta a que tenga un tamaño similar a Cadillac Escalade.

La lista también incluye dos vehículos clásicos. Primero, hablaremos de uno de los Renault 4 Líder 1300 producidos en Colombia, y nuestra serie de publicrónicas, revive la historia del Chevrolet NPR como el camión que consolidó una nueva era en nuestro país.

Chevrolet NPR 1991 camión Colombia

PUBLICIDAD

5. Un saludo japonés inició la nueva era de los camiones en Colombia

El Chevrolet NPR llegó a Colombia en octubre de 1991, en un momento en que la apertura económica se abría paso y Colmotores entraba en un cambio, que al año siguiente lo llevó a rebautizarse como General Motors Colmotores. Junto al camión arribaba el bus urbano LT500.

En el caso que nos ocupa, fue el reemplazo del Chevrolet C-60 que formaba parte también de tiempos anteriores. Desde la empresa, hasta la prensa especializada, reconocieron entonces que el cambio de Estados Unidos a Japón era inevitable y que además, llegaba para quedarse.

El origen japonés era la basa para competir en el mercado. Algunos aún recuerdan un comercial de TV en el que un guacal de madera gigante, con la bandera japonesa y el texto «Product from Japan». Los anuncios impresos, continuaron resaltando el origen del producto.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 4 Líder 1300 1991

4. Uno de los últimos Renault 4 Líder 1300 producidos en Colombia, está a la venta

Desde que salió al mercado el Renault 4 Plus 25 con motor 1.022 c.c., en 1976, no pocos aficionados colombianos cambiaban el bloque motriz por el 1.300 c.c. que por entonces llevaban los R6 y R12. Obviamente, el «Amigo Fiel» ganaba performance y se hacía más divertido. 

Ante esa inquietud del público, Sofasa estudió la posibilidad de producir un R4 que llevara de serie ese tipo de motor, y lo lograron. El resultado llegó a las vitrinas en junio de 1990, bajo el nombre de Renault 4 TSE Líder, que llevaba un motor 1.300 c.c. montado de fábrica.

Este antecedente hizo que, hoy en día, sea un auto de alta valoración y muy apetecido por los coleccionistas. Aunque hay varios sobrevivientes aún en servicio, no son muchos los que están en buen estado, Pero uno de ellos, precisamente, salió a la venta hace pocos días.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Haval H9 2024 render

PUBLICIDAD

3. Nuevo Haval H9 2024 será tan grande como Cadillac Escalade, y así podría verse

Great Wall Motors está realizando las últimas pruebas de ruta del modelo de nueva generación de Haval H9. El buque insignia de la marca japonesa, será más grande y apuntará a un concepto más ‘premium’. Todo estaría previsto para estrenarse durante la primera mitad de 2023.

Como un anticipo, se conocieron algunos datos del modelo actualizado y los colegas de Kolesa.ru crearon unas proyecciones digitales para acercarnos a la realidad del próximo H9. Con mayores dimensiones, el ‘buque insignia’ tendría un tamaño similar al de Cadillac Escalade

Sobre los aspectos mecánicos se especula que se equipará con un motor a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 190 hp. Se ofrecerá una alternativa diésel 2.0 litros de 150 o 163 hp. Aún así, deberán existir versiones más potentes, pues actualmente ofrece hasta 245 hp.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Suzuki Jimny pick-up Z-mode

PUBLICIDAD

2. Este Suzuki Jimny pick-up es práctico, tiene mucho estilo y motor Turbo

Un Suzuki Jimny no podría verse mejor que esta versión de Z.Mode, que para la ocasión llamó «Golden Queen». Su nombre básicamente, nos dice que a pesar de ser un vehículo todoterreno muy capaz, también puede ser muy sofisticado y elegante. 

Entre las modificaciones que trae esta versión, se incluye mayor altura sobre el suelo con mejoras todoterreno, como un nuevo ángulo de aproximación de 51 grados y uno de salida de 60 grados. También hay un sistema de suspensión optimizado y calza neumáticos todoterreno de mayor agarre.

Al motor 1.5 litros conocido, se le añadió un kit turbo con una turbina Garrett T25, colectores, inyectores y un intercooler. La potencia se elevó a los 170 hp y 270 Nm de torque, enviando la fuerza a las cuatro ruedas. La caja de cambios manual puede ser de cuatro o cinco velocidades.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Suzuki Swift y S-Presso Global NCAP

PUBLICIDAD

1. Suzuki Swift y S-Presso se ‘rajaron’ en test de seguridad Global NCAP

El hatchback Suzuki Swift y el pequeño crossover S-Presso, pasaron por las pruebas de choque de Global NCAP. Los resultados que se basa en las versiones que la marca japonesa fabrica y vende en India, no fueron los mejores y hay grandes compromisos por hacer en términos de seguridad.

Lamentamos que ambos modelos esta vez fueran calificados con ‘0 estrellas’, pero las falencias del equipamiento de seguridad, como airbags principalmente, se evidenciaron. También, se evaluaron otros aspectos como la resistencia y el Sistema de Control de Estabilidad. 

Tanto el Suzuki Swift y S-Presso probados en India por Global NCAP, cuenta de serie solo con dos bolsas de aire frontales, mientras que no hay opción de añadir bolsas laterales, ni de ventana. Esto, llevó a que en los resultados se concluyera alto riesgo para los ocupantes. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social