Noticias

Nuevo Haval H9 2024 será tan grande como Cadillac Escalade, y así podría verse

Haval H9 2024 render

El SUV de tamaño completo Haval H9 se prepara para dar el paso a un nuevo ciclo comercial, con altas aspiraciones.

Great Wall Motors está realizando las últimas pruebas de ruta del modelo de nueva generación de Haval H9. El buque insignia de la marca japonesa, será más grande y apuntará a un concepto más ‘premium’. Todo estaría previsto para estrenarse durante la primera mitad de 2023.

Como un anticipo, se conocieron algunos datos del modelo actualizado y los colegas de Kolesa.ru crearon unas proyecciones digitales para acercarnos a la realidad del próximo H9. Con mayores dimensiones, el ‘buque insignia’ tendría un tamaño similar al de Cadillac Escalade

Esta, corresponde a la segunda generación del SUV que debutó por primera en el mercado en 2014. En Colombia comenzó a venderse en 2019, como una propuesta muy llamativa para el segmento de los SUV grandes y con enfoque todoterreno.

Haval H9 2024 render

Primeros datos: Haval H9 2024

De acuerdo a los renders que tomamos como referencia, el nuevo Haval H9 tendrá un aspecto más robusto con líneas más estilizadas, al ‘estilo americano’. La parrilla delantera sobresale por los bordes y barras cromadas que la adornan, faros principales cuadrados y parachoques prominente.

La gran distancia entre ejes salta a la vista, en la carrocería se presentan nuevas formas que se acentúan en los pasos de ruedas, y desde la vista trasera se proyecta que el SUV cuenta con un aspecto simplificado y conjunto de iluminación vertical, que se integra a la puerta del maletero.

Sobre los aspectos mecánicos se especula que se equipará con un motor a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 190 hp. Se ofrecerá una alternativa diésel 2.0 litros de 150 o 163 hp. Aún así, deberán existir versiones más potentes, pues actualmente puede ofrecer hasta 245 hp.

Haval H9 2024 render

Por ejemplo, el modelo comercializado en Colombia incluye un motor turbo a gasolina de 241 hp de potencia y 350 Nm de torque. La transmisión es automática ZF de ocho velocidades y tracción 4×4. Veremos como Great Wall puede superar eso, o ¿Se optará por sistemas electrificados?

LEA TAMBIÉN: Haval H6 2023 – aparte de híbrido enchufable, llegará con conducción semiautónoma


Jessica Paola Vera García. Fotos: Kolesa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social