Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BYD Corvette 07 es el nuevo SUV híbrido de la marca: hasta 1.200 kms de autonomía

BYD Corvette 07 SUV híbrido enchufable

Como parte de su serie “Warship”, BYD presentó en China al nuevo SUV Corvette 07, más grande que un Song Plus. Solo será híbrido enchufable… por ahora.

PUBLICIDAD

El imparable fabricante chino BYD tiene un nuevo modelo en su portafolio. El pasado 9 de diciembre presentó en China al inédito BYD Corvette 07, un SUV con capacidad para cinco pasajeros que se ofrecerá, al menos en un primer momento, solo con mecánicas híbridas enchufables. Forma parte de la serie “Warship”, línea premium de la marca, ubicándose como su modelo insignia.

Para contextualizarlo de una forma más precisa, podríamos decir que se ubica justo en medio de los Song Plus y Tang que actualmente se venden en Colombia. En este caso, con un diseño más refinado y ostentoso inspirado en detalles marinos, similares a los vistos en el recién estrenado Dolphin.

Así, luce una enorme parrilla frontal con seis barras horizontales, junto a otra más pequeña que lleva el logo de BYD retroiluminado; así como un spoiler trasero dividido en dos partes y una barra de luces con la frase “Build Your Dreams” en el medio. Es de gran tamaño: alcanza 4,82 metros de largo por 1,92 m de ancho, y 1,75 m de altura. La distancia entre ejes llega a 2,82 m.

BYD Corvette 07 SUV híbrido enchufable

PUBLICIDAD

BYD Corvette 07 SUV híbrido enchufable

BYD Corvette 07: poderoso híbrido enchufable

El interior de este nuevo BYD Corvette 07 también recurre a la inspiración marina, sumando elementos comunes en la marca como la enorme pantalla táctil giratoria, al centro de la plancha de bordo.
.
No falta el tablero digital y una minúscula palanca de cambios tipo “joystick”, así como el techo corredizo panorámico. Así mismo, los asientos están hechos en gamuza.

Al menos en China, este SUV se venderá en dos versiones, ambas basadas en un motor Turbo 1.5 litros a gasolina, con 136 hp de potencia y unida a uno o dos motores eléctricos, según el caso. El modelo de entrada es DM-i, con 197 hp de potencia combinada; y el más potente es el DM-p con tracción a las cuatro ruedas, que alcanza hasta 395 hp y 656 Nm.

BYD Corvette 07 SUV híbrido enchufable

Pero como hablamos de híbridos enchufables, hay que hablar de baterías y autonomías. La versión básica tiene batería de 18,3 kWh y la superior, de 36,8 kWh, con autonomías puramente eléctricas que van de 100 a 205 kilómetros. Así mismo, al combinar todo su rango, la marca asegura una autonomía de crucero de 1.200 kms.
.
Respecto a los sistemas de carga, el BYD Corvette 07 admite carga rápida con una potencia de hasta 75 kW. La carga del 30% a 80% se da en apenas 20 minutos, seguramente en conectores GB/T como en el resto de modelos de la marca.

BYD Corvette 07 SUV híbrido enchufable

Tecnología a bordo

Hay interesantes elementos tecnológicos en este vehículo: incluye compatibilidad con la llave digital NFC de iPhone. Además, puede desbloquearse desde dispositivos Android, iPhone y Apple Watch. También está presente el equipo de sonido Dynaudio con 12 parlantes y amplificación de potencia de 775W.

Los precios del BYD Corvette 07 en China oscilan en el equivalente a US$ 29.150 y US$ 41.650. Así las cosas, estamos hablando de un vehículo que en Colombia podría superar los 250 millones de pesos fácilmente.

LE PUEDE INTERESAR: BYD avanza en su nuevo auto popular eléctrico, ¡costará 8.500 dólares!


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.