Noticias

BYD avanza en su nuevo auto popular eléctrico: ¡costará 8.500 dólares!

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

Luego de conquistar al mundo con sus autos eléctricos, BYD ahora quiere proponer un carro eléctrico barato y de amplia autonomía.

A lo mejor, algunos recuerdan al primer BYD que llegó a Colombia. Aquel modelo, llamado Flyer, era un auto pequeño de corte popular. Luego vino el F-Zero, un derivado del Peugeot 107 que tuvimos hasta hace poco, ya eléctrico, como e1. Pero ahora, tras construir un emporio basado en autos eléctricos, la compañía quiere regresar al segmento “A” o de autos populares. Y por la puerta grande.

El nuevo modelo está actualmente en desarrollo. Según la prensa china, lo conoceremos en el segundo trimestre de 2023 como BYD Seagull. Como es costumbre en esta firma, tendrá varios elementos que lo harán mucho más interesante en su categoría, donde enfrentará a los JAC E10X y Renault Kwid E-Tech.

La principal novedad es que este auto estará equipado con baterías de sodio, más sostenibles, seguras y baratas que las de ion-litio. En la práctica, eso se traduce en una holgada autonomía, a un precio razonable. De hecho, será el primer carro eléctrico de producción en masa con ese tipo de batería.

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

BYD Seagull: será muy barato

Hace tiempo habíamos tenido las primeras imágenes y datos de este nuevo BYD Seagull. Pero ahora, que su estreno está mucho más cerca, aunado al hecho de sus nuevas baterías de sodio, hay nueva información.

Por ejemplo, ahora sabemos que su autonomía estará entre 300 y 400 kilómetros, según versión. Eso lo podría al nivel de un modelo de segmento superior, como podría ser el BYD Dolphin que hace poco llegó a Colombia.

En cuanto al precio, los medios chinos hablan de un rango entre 60.000 y 80.000 yuanes. Dichos montos equivalen a 8.500 y 11.500 dólares, respectivamente. Y si los traemos a pesos colombianos, son $40,5 y $53 millones de pesos. Claramente aquí no costaría eso, pero sí sería mucho más asequible que cualquier otro auto eléctrico de su categoría.

BYD Seagull city car eléctrico

BYD Seagull carro popular eléctrico barato

Así se verá

Los primeros ‘renders’ y fotos espía muestran que el BYD Seagull tendrá una carrocería tipo “monovolumen”, similar a la del Renault Twingo, con un parabrisas enorme y adelantado. Por su parte, las luces serán grandes y afiladas como en la mayoría de modelos actuales de la marca, mientras en los costados llevará el ya común efecto de “techo flotante”.

Dispuesto en cinco puertas, tendrá un amplio espacio en cabina, lo que se ve favorecido por el hecho de ser eléctrico. Y allí tendrá detalles similares a lo que ya hemos visto en otros modelos como el Dolphin: dos pantallas digitales tipo “tablet”, acabados en símil de aluminio y múltiples espacios para guardar objetos.

LE PUEDE INTERESAR: BYD Dolphin, ¿debería ser su primer carro eléctrico? (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Híbridos y Eléctricos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.