Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

911 Dakar vs. Huracán Sterrato: ¿Cual será el ‘rey’ de los deportivos off-road?

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

Salvajes y poderosos, así son los nuevos Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato. Pero, cuál de estos dos superdeportivos off-road es el mejor?

PUBLICIDAD

Hace poco conocimos a dos increíbles superdeportivos con un alto rendimiento y cualidades off-road: Porsche 911 Dakar y Lamborghini Huracán Sterrato. Ahora, hemos decidido realizar una análisis detallado de estos dos vehículos para conocer cuál es el ‘rey’.

Así las cosas, el 911 es un exclusivo modelo con una forma icónica y un homenaje al primer triunfo de Porsche en el Rally París-Dakar de 1984. Sin embargo, el ‘Lambo’ luce un estilo clásico y llamativo que le permite no pasar desapercibido.

Además, el Porsche cuenta con una mayor altura libre de la carrocería al suelo, superando en 50 mm a la de un 911 Carrera, y puede aumentar otros 30 mm adicionales en los extremos delantero y trasero. En terrenos díficiles, este modelo puede alcanzar hasta 170 km/h de velocidad máxima con la posición más elevada de su sistema de altura variable de la suspensión.

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

PUBLICIDAD

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

911 Dakar Vs Huracan Sterrato: ¿Quién es el mejor?

De llegar a superar esta velocidad, el 911 Dakar automáticamente vuelve a la posición más baja de la altura de su carrocería. Este modelo incorpora unos neumáticos especiales ‘Scorpion All Terrain Plus’ de 245/45 ZR 19 en la parte delantera y 295/40 ZR 20 en la parte trasera.

En su corazón se encuentra un motor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros que alcanza hasta 480 hp y 570 Nm de torque. Gracias a esto, el todoterreno puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, asociado a un cambio automático PDK de ocho velocidades y a la tracción integral de la marca.

Elementos como el eje trasero direccional, soportes del motor del 911 GT3, sistema PDCC que limita el balanceo del chasis, nuevos modos de conducción Rally y off-road, piezas de carrocería de fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados y protección de acero inoxidable, lo destacan como un auténtico aventurero.

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

Auténticos y poderosos

Por otro lado, hablando sobre el Lamborghini Huracán Sterrato, se trata de un poderoso y salvaje superdeportivo con numerosas modificaciones que le permiten circular con ciertas garantías por terrenos díficiles.

Este superdeportivo cuenta con una carrocería de hasta 4,4 cm de altura libre al suelo respecto al Huracán EVO, y neumáticos off-road para un mayor ancho de vías. También incluye faros adicionales en la parrilla delantera, barras portaequipajes en el techo y una toma de aire adicional en la parte posterior del techo.

Al igual que el Porsche, el Huracán Sterrato inorpora piezas de proteccción para los bajos en aluminio y una serie de refuerzos en las puertas. Es más, cuenta con diversos protectores de plásticos en las aletas de la carrocería.

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

PUBLICIDAD

Porsche 911 Dakar vs Lamborghini Huracán Sterrato

¿Con cuál te quedas?

Sandy García Tarazona