Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesaTop

La seguridad en su carro también depende de usted: estos tips le pueden salvar la vida (+VIDEO)

En esta nueva entrega de ‘Aprendiendo con el gordito’ conocerá algunas de las precauciones que debe tener al momento de manejar. Desde la posición hasta los anclajes isofix.

PUBLICIDAD

Llegó uno de los meses en los que las personas más utilizan su carro, ya que los viajes, desplazamientos y compras están a la orden del día. Por lo que la seguridad, también debe ser primordial.

Muchos no prestan atención a cosas tan sencillas como la posición de manejo, el uso del cinturón de seguridad o la utilización de la silla para niños en la parte posterior del auto. De ahí que ‘El gordito’, de EL CARRO COLOMBIANO, entregue algunos consejos para mantenerse a salvo y sin ningún percance en esta época.

Es que muchos entregan la seguridad de los vehículos a todas las asistencias que traen integradas como: airbags, control de estabilidad, sensores de punto ciego, entre otras. Pero, pasan por alto las medidas que se deben tomar como conductor y pasajero para mantener la integridad en el recorrido.

PUBLICIDAD

La responsabilidad también es suya

En este episodio, ‘El gordito’ da a conocer cómo mantener una buena postura al momento de manejar, ya que hay a quienes les gusta manejar con la silla hacia atrás y con las piernas y brazos estirados, algo que puede ser muy peligroso a la hora de un choque.

La recomendación, en este episodio, es a mantener una posición correcta al volante: brazos y piernas ligeramente flexionados, para que en caso de un choque la fuerza se distribuya bien y el impacto no afecte de sobremanera.

Así mismo, ‘El gordito’ resalta que los pasajeros deben mantener una disposición correcta al momento de viajar o movilizarse en el carro, utilizar el cinturón de seguridad y no acostarse, ya que puede ser arriesgado al momento de un percance en la vía.

Otro de los trucos que se muestran en esta entrega, es el que utilizan algunas personas para evitar el uso del cinturón de seguridad como: pasarlo por debajo del brazo, dejarlo abrochado antes para que no suene la alerta y el “legendario” uso de la monedita para atascarlo.

Los “famosos” anclajes isofix

Y si se lo está preguntando, sí, el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros también es necesario, debido a que su utilización puede evitar lesiones graves en caso de un accidente.

Además del cinturón, no se puede dejar pasar el tema de los muy nombrados anclajes isofix, que son ese sistema donde se aseguran las sillas para los niños en la parte trasera. En esta ocasión, se puede ver en el video cómo se utiliza esta asistencia de manera correcta y efectiva.

Para esta época, en la que los viajes están primero en el itinerario, es de vital importancia seguir estas instrucciones de seguridad, las cuales muchas veces se pasan por alto y con tan sólo seguirlas se pueden evitar muchos inconvenientes.

Así, la invitación es a mantener siempre una buena postura, nada de trucos para evitar la seguridad y pensar en el resto de los ocupantes del vehículo. De este modo, todos podrán tener un desplazamiento seguro.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: Así puede realizar los trámites de su vehículo por internet (+VIDEO).


Paola Reyes Bohórquez.