Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesaTop

Así puede realizar los trámites de su vehículo por internet (+VIDEO)

En internet se encuentran dispuestas varias herramientas para consultar información y realizar trámites de su vehículo. En ‘Aprendiendo con el Gordito’ le contamos cómo hacerlo.

PUBLICIDAD

 Son diversos los trámites que hoy en día se pueden hacer por internet. Esto para mayor comodidad de toda la ciudadanía, ya que no tienen que aguantar las tediosas filas o pagarle a un tramitador para agilizar la diligencia.

Pues bien, si usted es propietario de un vehículo, está a punto de adquirir uno o simplemente es conductor. Puede que muchas veces se haya preguntado cuál es el estado en el que se encuentra ese carro, si su licencia está vigente o si tiene algún comparendo.

En ese caso, esta temática es de sumo valor para su conocimiento. Pues en nuestra sección ‘Aprendiendo con El Gordito’, este le mostrará diferentes herramientas online que le ayudarán a conocer el historial del vehículo. Si tiene o no multas de tránsito o si su licencia está próxima a vencer.

PUBLICIDAD

El RUNT para conocer el histórico del carro y el suyo

La primera plataforma que nos muestra ‘El Gordito’ es la del RUNT. Allí, entre las opciones, podrá conocer el histórico del conductor, es decir, número de accidentes que ha tenido en los últimos cinco años, así como las infracciones en este mismo lapso. Si la licencia de conducción está activa o si tiene reincidencia y retenciones en infracciones, entre otras.

De igual manera, tendrá la opción de ver el histórico vehicular. En esta sección podrá observar si el carro tuvo embargos, número de propietarios, reporte de accidentes, limitaciones judiciales y mucho más.

Es de anotar que estas dos opciones que ofrece la página del RUNT tienen un costo económico, que según indica ‘El Gordito’ es de $34 mil colombianos.

Así mismo, resalta que en la página web se puede realizar directamente la actualización de datos. Un paso que es de gran importancia para cualquier tipo de trámite. Además de la sección de consulta ciudadana, donde encontrará de manera gratuita si su licencia está activa o inactiva, si tiene multas o infracciones.

SIMIT para las multas o comparendos y Fasecolda para el seguro

Otra de las plataformas web que brinda un buen servicio virtual de atención es la del SIMIT. Esta hace parte de la Federación Colombiana de Municipios.

En ese sentido, usted podrá ver sus multas a nivel nacional, es decir, si lo sancionan con un comparendo en Medellín, Bogotá, Barranquilla o cualquier ciudad o municipio, aparecerá en el sistema web del SIMIT.

Otra de las herramientas online seguras para conocer información sobre los vehículos es la de Fasecolda, en la que tendrá acceso a todo el historial de accidentes del auto. Cabe anotar que, esta información se dará siempre y cuando el carro esté asegurado.

Así las cosas, estas son algunas de las plataformas y herramientas que le pueden ser útiles al momento de hacer un trámite para su vehículo y , cómo no, para conocer el estado de su licencia de conducción.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo calibrar las llantas de su carro? Aprendiendo con el Gordito (+VIDEO).


Paola Reyes Bohórquez.