Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Mazda confirma sus nuevos SUV CX-50, CX-60 y CX-90 para Colombia

Durante la presentación a medios especializados del MX-30, Mazda confirmó que al país llegarán los modelos CX-50, CX-60 y CX-90.

Así es, estas tres referencias de Mazda de las que tanto se habla a nivel mundial llegarán a Colombia entre 2023 y 2024. La confirmación la entregó de primera mano Ángela Patricia López, presidente de Mazda de Colombia.

Las referencias que llegarán serán Mazda CX-50, CX-60 y CX-90, esta última remplazo de la CX-9. Cabe destacar que, mientras CX-50 tendrá motores netamente a combustión, desde territorio nacional se está solicitando a Japón que el CX-60 llegue con tecnología mild hybrid.

Desde hace un par de meses, la marca había anunciado estos estrenos para América Latina en 2023. Este martes, en el lanzamiento del primer vehículo totalmente eléctrico Mazda MX-30, se confirmó la noticia.

PUBLICIDAD

Mazda CX-50, CX-60 y CX-90: confirmados para Colombia

El primer estreno de la marca sería el SUV Mazda CX-50. Como bien sabemos, es una camioneta compacta con una gran orientación al off-road y se enfoca en la aventura y el refinamiento. Este modelo tendrá un desarrollo más completo y a fondo en EL CARRO COLOMBIANO.

Por lo pronto, lo que podemos adelantar es que la CX-50 está impulsada por un motor aspirado de 2.5 litros con 187 caballos de potencia. Toda la información de Mazda CX-50 en Colombia (precios, versiones, ficha técnica), pueden verla aquí.

Por su parte, lo que conocemos de la Mazda CX-60, es que se estrenó en el primer semestre de este año en Europa haciendo gala de una versión híbrida enchufable PHEV, mientras que en Japón hizo énfasis en otros motores.

La CX-60 es el segundo modelo de la nueva familia de SUV que la compañía japonesa comercializa en diferentes partes del mundo y que entre 2023 y 2024 estará arribando a Colombia.

Ampliando la familia de SUV

Para Japón, Mazda CX-60 ofrece sistemas de propulsión a combustión. Este modelo cuenta con un motor Skyactiv-G a gasolina de 2.5 litros y seis cilindros en línea con potencia de 188 caballos y 250 Nm. Por otro lado, está el motor turbodiésel 3.3 litros y seis cilindros en línea con una entrega de 231 caballos de potencia y torque de 500 Nm.

Así mismo, este modelo se puede adaptar en un sistema mild-hybrid de 48 voltios que alcanza 254 hp y 550 Nm, con la misma transmisión automática. A Colombia deberá llegar en esta versión mild hybrid según la solicitud de Mazda de Colombia a Japón.

Entre tanto, la SUV Mazda CX-90, reemplazo de CX-9, se sabe que tendrá capacidad para siete pasajeros y sus grandes competidores serán Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Honda Pilot y Toyota Highlander.

De este modo, para 2023 y 2024 estaremos expectantes de los nuevos modelos que traerá la marca japonesa y sus características principales, las cuales tendremos en detalle en EL CARRO COLOMBIANO, sin lugar a dudas.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-90 aparece en primer adelanto oficial: estrenará motor y color.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez.