Noticias

Mazda CX-90 aparece en primer adelanto oficial: estrenará motor y color

Mazda CX-90 adelanto oficial

Por primera vez, hay información oficial con detalles del próximo Mazda CX-90. El reemplazo de CX-9 tendrá motor 6 cilindros y debutará en 2023.

Hace poco más de un año, se anunció la paulatina llegada de una nueva familia SUV Mazda. De ellos, ya conocemos a los CX-50 y CX-60. El primero se comercializa en Norteamérica, y el segundo, en Europa y Japón. Los CX-70 y CX-80 están por venir. Y finalmente, el futuro “buque insignia” de la marca hoy presenta su primer adelanto oficial: Mazda CX-90.

Este nuevo modelo, que se destinará a los mercados americanos (entre los que debería estar Colombia), será un SUV de tres filas de asientos que ocupará el tope de la línea Mazda en este lado del mundo. Se presume, además, que reemplazará al actual CX-9. O en su defecto, se posicionaría por encima de aquel.

Y hay algunos datos, confirmados por la marca mediante un comunicado emitido en Estados Unidos. Además de su tipo de carrocería, ya mencionada, se estableció que el CX-90 (ya como modelo 2024) tendrá el nuevo motor Turbo de seis cilindros en línea, del que tanto se ha hablado desde hace tiempo.

Mazda color Artisan Red, Rojo Artesano

Mazda CX-90: ¿cuándo llegará?

Por el momento, la información oficial respecto al Mazda CX-90 se centra en el tipo de carrocería y el nuevo propulsor, altamente esperado por la industria automotriz. Además, se incluyó una imagen como adelanto oficial, que no es muy diciente, pero es la primera que se conoce de este SUV.

Pero junto a la fotografía, en la que puede verse la inscripción “Inline 6” alusiva al motor, se confirmó algo más. Es el estreno de un nuevo color que debutará en el CX-90, derivado del que conocemos como Rojo Diamante, pero más refinado y exclusivo. Su nombre será Rojo Artesano o, en inglés, “Artisan Red”.

Según el fabricante japonés, es un color de pintura “Premium” sofisticado que será exclusivo de sus modelos de alta gama. Su presencia buscará “acentuar la combinación de diseño deportivo y refinamiento de clase mundial“, manteniéndose en el estilo de diseño Kodo que le caracteriza.

Mazda CX-90 se construirá sobre la nueva plataforma de la compañía para vehículos de gran tamaño. Así mismo, será “más ancho, largo y agresivo” que cualquier Mazda actual, de acuerdo con lo divulgado por la marca. Cabe decir que, sobre esta misma base técnica, también debería nacer la próxima generación del venerable Mazda 6.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mazda USA (@mazdausa)

No se confirma aún una fecha para su develación oficial, pero esperamos que este nuevo modelo salga a la luz en los primeros meses de 2023. Si viene a Colombia, algo que consideramos más que probable, tal vez no lo veríamos antes de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda MX-30 eléctrico agotó las unidades de preventa para Colombia en ¡43 minutos!


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.