Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Rimac Nevera, entre los carros más rápidos del mundo: llegó a 412 km/h (+VIDEO)

El Rimac Nevera se catalogó como el vehículo eléctrico de producción más rápido del mundo al alcanzar una velocidad de 412 km/h. Superó al Bugatti Veyron.

PUBLICIDAD

Miro Zrnčević, piloto de pruebas, se encargó de llevar a la máxima velocidad al Rimac Nevera, el cual alcanzó 412 km/h en la pista. Un gran logro para un carro eléctrico de producción, que puede transitar de manera legal por carretera.

Este auto es totalmente eléctrico y demostró su rendimiento cuando intentó superar el récord de velocidad en la pista de Automotive Testing Papenburg en Alemania. Esta es famosa por sus dos rectas de 4 km de largo.

El Rimac Nevera se configuró en modo velocidad máxima, por lo que destaca más aerodinámicamente al disminuir la resistencia, al tiempo que mantiene la carga aerodinámica en los niveles adecuados para garantizar su estabilidad.

PUBLICIDAD

Máxima velocidad del carro

Este bólido salió del peralte a una velocidad de 250 km/h, y alcanzó los 412 km/h que se tenían previstos antes del final de la recta.

De acuerdo con Rimac, la velocidad máxima, que ya se confirmó por medio de un dispositivo de medición GPS de alta precisión Racelogic V-Box, se simuló durante el desarrollo del prototipo C-Two.

Es importante destacar que esta ha sido la velocidad máxima más alta registrada en Automotive Testing Papenburg. Es decir, este nuevo récord de velocidad máxima en vehículos eléctricos sobrepasa los 407 km/h establecidos por el Bugatti Veyron con motor ICE en 2005.

Pero, es más baja que la establecida por el Bugatti Chiron Super Sport 300+ en 2019: 490.48 km/h. No obstante, el récord oficial lo tiene actualmente el vehículo de producción SSC Tuatara, con una velocidad promedio de 474.8 km/h en direcciones opuestas.

Al volante del Rimac Nevera

Miro Zrnčević, piloto jefe de pruebas y desarrollo de Rimac señaló luego del intento de récord que pudo probar y sentir cuán compuesto y estable era el carro. Así, confirmó que el trabajo de los equipos de aerodinámica y dinámica del vehículo hicieron una labor excelente.

«Viajar a 412 km/h significa viajar a un tercio de la velocidad del sonido... He conducido Nevera desde que giró una rueda por primera vez y vi el auto perfectamente pulido», indicó Zrnčević.

Durante la prueba récord, el Rimac Nevera estuvo equipado con llantas Michelin Cup 2R, que fueron revisadas por un técnico de la marca. Además, no hubo modificaciones en contraste con los carros de los clientes, sólo se le quitó el limitador de velocidad de 352 km/h.

No obstante, la marca indicó que todos los Nevera pueden alcanzar la velocidad máxima de 412 Km/h en eventos especiales para clientes, siempre con el apoyo del equipo de Rimac y bajo condiciones controladas.

PUBLICIDAD

El poderío de auto

El Rimac Nevera se encuentra equipado con cuatro motores eléctricos que, combinados, entregan un total de 1.887 caballos de potencia y 2.360 Nm de torque, conectados a una batería de 120 kWh.

Este vehículo, además de poseer el título como el de velocidad máxima más alta entre los carros eléctricos. También es el auto de producción con la aceleración más rápida, con un cuarto de milla en 8.582 segundos en 2021.

LE PUEDE INTERESAR: Rimac Nevera: la primera unidad de casi 2.000 hp ya está en manos de su dueño.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: RimacAutomobili.