Noticias

BYD prepara su auto eléctrico más pequeño, el Seagull: primeras imágenes

BYD Seagull city car eléctrico

Ya se dejó ver el nuevo BYD Seagull, próximo ‘city car’ eléctrico del fabricante chino. Tomará, por fin, el lugar del veteranísimo e1.

Uno de los modelos más característicos de BYD en su historia ha sido el e1, un auto urbano eléctrico que provenía de uno a combustión, el F0 o F-Zero que a su vez, derivaba de los Peugeot 107 y Citroën C1 de 2005. Pues bien, después de tantos años por fin habrá un nuevo auto urbano para el fabricante chino, que gozará de todas sus novedades tecnológicas y estéticas.

Se trata del BYD Seagull (“Gaviota” en español), cuyas primeras unidades de prueba aparecieron en el país asiático cubiertas de camuflaje. A la par, también surgieron los primeros ‘renders’ que desnudan su diseño y que confirman que, aún siendo más pequeño, mantendrá el estilo ‘high tech’ que caracteriza a la marca.

Hay varios detalles llamativos. Este vehículo lucirá una carrocería tipo “monovolumen”, al estilo del ya clásico Renault Twingo, y por ende, su parabrisas será particularmente grande. Así mismo, tendrá un solo limpiaparabrisas, luces grandes y afiladas, y diseño con efecto “techo flotante” en los costados.

BYD Seagull city car eléctrico

BYD Seagull city car eléctrico

BYD Seagull: una pequeña ‘gaviota’ eléctrica

Acorde con su carrocería abombada, y así como era en el Twingo, una de las principales virtudes del BYD Seagull será su amplio espacio en cabina. Aún más, beneficiado por el hecho de ser eléctrico, que permitirá tener un aprovechamiento mucho mayor. Y claro, que en este caso será de cinco puertas… con un baúl que si parece ser muy pequeño.

Por cierto, la parte trasera también replicará el estilo de los más recientes modelos de la marca, adaptado a este tipo de vehículo. Es decir, llevará una tira de luces horizontales LED, separadas por una franja negra que llevaría el eslogan de la marca “Build Your Dreams”. El portaplaca irá en la parte inferior, como en el BYD D1 que pronto llegará a Colombia como taxi.

Como si fuera poco, hay una foto espía del interior. Adentro, el BYD Seagull promete una configuración similar a la de sus modelos más populares como el Dolphin. No faltan las dos pantallas digitales tipo “tablet” para el cuadro de información y la multimedia, volante multifuncional y un diseño minimalista. También se ven algunos espacios para guardar objetos pequeños.

BYD Seagull city car eléctrico

BYD Seagull city car eléctrico

¿Y qué se sabe de la mecánica?

Según medios como CarNewsChina, el BYD Seagull podrá obtenerse en varias configuraciones mecánicas. La más sencilla partirá de un motor eléctrico con 95 hp de potencia, alimentado por una batería Blade de 30,7 kWh que le garantice 300 kms bajo el ciclo WLTP. Otra variante alcanzará los 177 hp, con batería de 44,9 kWh y autonomía de 405 kms.

Por otro lado, todo indica que el estreno de este ‘city car’ eléctrico tendrá lugar a finales de año. Pero por ahora, lo único cierto son estas imágenes que sirven como adelanto de lo que BYD traerá en el futuro.

Como siempre, estaremos atentos a las novedades sobre el tema.

BYD Seagull city car eléctrico

BYD Seagull city car eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: BYD Dolphin vendría a Sudamérica, será uno de los eléctricos más ‘baratos’.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.