sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

DiDi y BYD se unieron para crear un taxi eléctrico que ya debutó en China

El gigante del automovilismo chino, Didi Chuxing junto con BYD presentaron su primer vehículo propio denominado “D1”. Se trata de un modelo eléctrico, pensado especialmente para ser utilizado como un taxi.

PUBLICIDAD

La compañía de transportes, Didi Chuxing anunció en 2018 que se asociaría con diferentes fabricantes de automóviles con la idea de producir sus propios vehículos. Actualmente esta empresa es una de las principales rivales de la multinacional Uber.

Dicho esto, el uber chino se unió con el fabricante BYD para construir el primer vehículo eléctrico a medida para ser utilizado como un taxi. El nuevo D1 tendrá aires del nuevo Volkswagen ID.4  debido a la similitud encontrada en sus faros, llantas, línea de las ventanillas y arcos del techo.

Respecto al tema, Jean Liu, presidente de Didi, comentó que: “durante el proceso de innumerables actualizaciones de productos, nos dimos cuenta de que no estábamos satisfechos con el progreso que hicimos para mejorar la experiencia del usuario. Por eso, decidimos centrar nuestros esfuerzos en el vehículo en sí”.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, el interior de este nuevo auto tendrá asientos ergonómicos y puertas correderas automáticas, las cuales facilitarán la entrada y salida de los usuarios. Esto terminará con las quejas que se han presentado sobre la apertura y cierre de puertas tradicionales.

Asimismo, el D1 le permitirá a los clientes configurar la temperatura del vehículo y la calefacción del asiento de forma remota. Por medio de una aplicación de transporte compartido del gigante de automovilismo chino, se podrán activar estas características antes de iniciar el recorrido.

En cuanto a opciones motrices, este modelo consumirá tan solo 12,8 kWh/100 km junto con un nivel dos de ‘conducción autónoma’. También, tendrá frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y de colisión de peatones.

Por otro lado, estará equipado con un un sistema denominado “Didi Smart Driver” el cual tendrá asistencia al conductor todo en uno, y con el que se podrá interactuar con el chofer a través de un panel de control. También, incluirá un asistente de voz integrado y un volante inteligente.

De igual manera, esta plataforma estará vinculada a una software de gestión de flotas que ayudará a los operadores a rastrear y optimizar el estado operativo. Además, tendrá un sistema de análisis y monitoreo de voz que se impulsará gracias a la inteligencia artificial, la cual utilizará el reconocimiento facial y de objetos de Didi.

El nuevo D1 estará diseñado con base en las necesidades y comentarios expresados por sus cientos de millones de usuarios. Los modelos iniciarán a distribuirse en los próximos meses en las principales ciudades de China, y se lanzará bajo un programa piloto en Changsha en diciembre.

Es importante mencionar que esta multinacional actualmente cuenta con más de 31 millones de socios conductores en Colombia, los cuales están registrados en más de 15 productos diferentes (taxis, busetas, carros particulares, entre otros). Además, busca convertirse en una alternativa económica de transporte en el país.

PUBLICIDAD

Lea también: Las pruebas de robotaxis de Mercedes-Benz avanzan en California


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD