La versión más lujosa del sedán alemán será introducida oficialmente este jueves en un evento en línea. Estos son los detalles que ya conocemos del auto.
Esta tarde se confirmó el lanzamiento del nuevo Mercedes-Maybach Clase S, programado para el próximo jueves 19 de noviembre. La presentación se dará a través de una transmisión en línea.
La confirmación llegó acompañada por una imagen teaser en la que los alemanes hacen gala del característico acabado bitono de la carrocería de los modelos Maybach, que además incluye el logo de dicha línea.
Se tratará de la versión más lujosa de la más reciente generación del sedán insignia de la casa de la estrella. Como es de esperar, el auto no ha estado exento de filtraciones.
¿Qué sabemos?
De hecho, el nuevo Mercedes-Maybach Clase S tendrá 18 cm extra en la longitud de la carrocería en comparación con el modelo original. Según varios medios especializados, este espacio adicional beneficiará a los pasajeros de las plazas traseras.
Adicionalmente, y para diferenciarse de su mellizo, la berlina tendrá asientos ejecutivos a cambio de la fila adicional; y un paquete chofer, que aisla la cabina trasera de la delantera y “del mundo exterior” para convertirse en un espacio confortable.
Como es de esperar, los acabados interiores también contaran con la clásica moldura de madera en los respaldos de los asientos delanteros y en el separador de las dos plazas traseras.
Puro lujo
Aunque el Mercedes-Benz Clase S parece tenerlo todo, la versión de Maybach, por definición, tendrá que hacer mucho más que eso para justificar su estatus como el buque insignia para el segmento de lujo.
En este sentido, la marca ha hablado de una función de masaje para los descansadores de piernas y sistema de calefacción para los hombros y el cuello. Todo, claramente, en las plazas traseras.
Adicionalmente, se espera que sea el único modelo de la línea con motor V12 y una versión extra V8 con sistema híbrido. La revelación del auto, donde se conocerán todos los detalles, será a las 8:00 am de Colombia.
Lea también: Mercedes-AMG S 65 Final Edition: Un sentido adiós al motor V12 en el Clase S