Fue presentado el Mercedes-AMG S 65 Final Edition, un vehículo de edición limitada a 130 unidades con acabados específicos y diferenciados. Además, es un homenaje a los propulsores de doce cilindros en V de los Mercedes-Benz Clase S.
El constructor alemán quiere hacer un homenaje al propulsor de doce cilindros en V que ha estado ligado históricamente al Mercedes-Benz Clase S. Con este objetivo ha mostrado una interesante edición limitada, el Mercedes-AMG S 65 Final Edition.
Su aspecto es una combinación entre lo elegante y lo deportivo. Obviamente ofrece un completo equipamiento de serie y, lo más importante, cuenta con un motor V12 de altas prestaciones. Asimismo, se trata de un modelo que garantiza exclusividad puesto que solo se van a construir 130 unidades.
Aspecto exterior
Su carrocería está pintada con un color negro obsidiana de alto brillo. Los rines de aleación son de 20 pulgadas mientras que las rejillas de las entradas de aire, estribos, bordes del deflector de aire trasero y el emblema AMG en el paral C poseen una tonalidad bronce mate. Atrás, las cuatro salidas de escape vienen también en negro brillante.
Lea también: Mercedes-Benz SLC Final Edition, despidiendo al tradicional deportivo de lujo alemán
Diseño interior
Adentro hay revestimientos en cuero Nappa negro con costuras en contraste de color cobre. Hay insertos en fibra de carbono y la respectiva placa conmemorativa con el número de la unidad ubicada en la consola central. Igualmente, se puede ver la inscripción “Edición AMG” en el volante y la luz ambiental está preconfigurada en tono cobre.
Características mecánicas
El Mercedes-AMG S 65 Final Edition viene con un motor V12 biturbo de 6.0 litros. El mismo desarrolla una potencia de 621 caballos y un torque de 1.000 Nm entre las 2.300 a 4.300 revoluciones. Además, se une a una transmisión automática 7G-TRONIC Plus de siete velocidades con tracción en las ruedas posteriores. La cubierta de los cilindros ofrece un acabado en negro.
Al levantar el capó se encuentra una placa en la que se lee “One Man – One Engine” (Un hombre – un Motor). Sus prestaciones logran pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,2 segundos mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h. Todo esto gracias a los elementos del paquete AMG Driver que viene como estándar.
Lea también: Mercedes-Benz AMG GT-C Roadster 2019, características y precio en Colombia
Equipamiento de serie
Entre su lista de equipamiento se encuentran el techo panorámico Magic Sky Control, el paquete Warmth y la segunda fila de asientos individuales First Class con consola central extendida. Asimismo, sus asientos son de ajuste eléctrico en 12 posiciones y los de pasajeros cuentan con apoyo para las piernas. También hay portavasos con regulación de temperatura.
Para evitar que se llene de polvo en el estacionamiento se entrega una pijama AMG especial con la leyenda “AMG S 65 Final Edition”.
Lea también: Mercedes-Benz CLA 2020, la segunda generación del ‘coupé de cuatro puertas’ (+50 fotos)
Fabián Rojas Castañeda