domingo, noviembre 29, 2020
Autos del Mundo

Renault Kangoo Z.E. 2021 al detalle: renovación en camino para la furgoneta eléctrica

La tercera generación de la furgoneta eléctrica de Renault está lista para ser revelada. El nuevo Kangoo Z.E. 2021 llegará con varias novedades a nivel estético, tecnológico y mecánico.  

PUBLICIDAD

La marca del rombo reveló a su nuevo modelo, el Renault Kangoo Z.E 2021. Este contará con características muy importantes que le permitirán seguir siendo un referente de su segmento, su presentación oficial será principios del próximo año.

Asimismo, la presentación del Kangoo Z.E tiene a todos los amantes de las furgonetas eléctricas a la expectativa. Este modelo traerá varias novedades como un cambio de diseño, mayor tecnología y mejoras muy relevantes a nivel mecánico.

Ahora bien, a este modelo también se le unen nuevas variantes como Kangoo Furgón junto con el formato Combi para el transporte de pasajeros. Es importante mencionar que esta familia continuará en su apuesta por la electrificación en su máximo nivel.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, el nuevo Kangoo Z.E. contará con un motor eléctrico de 135 hp y 245 Nm de torque, el cual es usado por el Renault ZOE. Los usuarios podrán elegir entres dos baterías de iones de litios, una básica de 33 kWh que permitirá una salida más asequible, y otra de 43 kWh que homologará una mayor autonomía.

Dicho esto, la versión que incluya la batería de 43 kWh disfrutará de una autonomía superior a los 300 kilómetros. Mientras que el de 33 kWh solo tendrá 230 km con una sola carga, es decir, que la mejora será considerable.

Cabe resaltar el modelo contará con un volumen de carga útil entre 3.300 y 4.900 litros, esto depende de la distancia entre ejes. Además, existirá una versión corta y otra de carrocería extendida, al igual que variedad inigualable en motores.

Por otro lado, la nueva generación contará con la plataforma CMF-C, arquitectura fundamental en este proyecto de electrificación. Es importante mencionar que el nombre del modelo podría variar, por el momento no está del todo claro, así que existe la posibilidad de denominarse “Kangoo Electric”.

Por el momento estos son los únicos detalles que se conocen acerca de este nuevo vehículo. Sin embargo, su comercialización iniciará en el viejo continente en mayo de 2021 , y su producción se está realizando en Maubeuge – Francia. 

Lea también: Renault anuncia el estreno del SUV Kiger en India, por ahora como “show car”


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD