La firma británica presentó una propuesta salida de los estándares, y en la cual se plantea un monovolumen futurista, con el concepto digital denominado “Vision Urbanaut”. Un prototipo pensando en el confort.
Como parte del proyecto NEXTGen del BMW Group, se dio a conocer un llamativo prototipo bajo el nombre de MINI Vision Urbanaut. Este es un vehículo urbano en formato de monovolumen, con un concepto interior único en su especie.
Otro aspecto importante, es que se proyecta como un vehículo con ajuste de conducción autónoma el cual tienen como esencia convertirse en un lugar de reunión móvil, y adaptable a diferentes gustos y ambientes.
Formulado como un proyecto visual, los diseñadores del Vision Urbanaut no tuvieron límites para imaginar y crear su propuesta. Su diseño exterior, la distribución y funcionalidad de la cabina, hasta el uso de los materiales, lo hacen un modelo disruptivo.
¡Ojo a este MINI!
Como nunca antes visto MINI aparece en forma de monovolumen compacto, revelando una cabina de líneas redondeadas y estilo minimalista. Cuenta con una sola puerta en acceso en uno de sus laterales, que funciona mediante mecanismo de giro y deslizamiento.
Si por fuera propone una estética completamente nueva, el interior del Vision Urbanaut es lo realmente innovador. La cabina se compone de cuatro puestos con sillas delanteras que se pueden girar para mirar hacia el asiento trasero.
Todo se vuelve más novedoso cuando el cuadro de instrumentos baja y el asiento del conducto se convierte en un cómodo diván. Aquí no hay botones ni interruptores y el parabrisas panorámico se abre para adaptar la función de mirador.
Si de personalizar la cabina se trata, se puede elegir entre tres ambiente: Chill, Wanderlust y Vibe. El primero, como su nombre lo indica ofrece una atmósfera relajada o para trabajar concentradamente durante el viaje.
El modo Vibe está diseñado para fiestas y el Wanderlust se ajusta para el momento en el que el vehículo es conducido. Estos también fueron definidos como MINI Moments, paquete que se prevé amplie las opciones para configurar la iluminación, música y fragancias.
Mirando detalladamente vemos como las ruedas del MINI son iluminadas y abanderado aparte de todo, un concepto sostenible, su sistema de propulsión es eléctrico y los materiales como cuero y cromo fueron reemplazados por tejidos de punto y corcho en el volante y piso.
Lea también: El Mini clásico ahora se puede convertir en eléctrico… por módicos 10.000 euros
Galería fotográfica: MINI Vision Urbanaut (15 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”775″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD