sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

Renault anuncia el estreno del SUV Kiger en India, por ahora como “show car”

renault kiger adelanto, renault kiger show car, renault kiger teaser, renault kiger suv, renault kiger prototipo, renault kiger concept car, renault kiger lanzamiento

El nuevo SUV pequeño de Renault dejará de ser un secreto cuando hoy mismo, en horas de la noche, transcurra su develación en India. Inicialmente lo conoceremos como prototipo, y el modelo de producción debutará en 2021.

PUBLICIDAD

Las primeras imágenes a manera de adelanto del primer SUV pequeño de Renault para mercados emergentes, ya salieron a la luz a muy pocas horas de su develación. Este modelo, que durante su desarrollo hemos conocido con el potencial nombre de Kiger, se concibió en India como primer escalón del segmento SUV dentro de la marca del rombo, incluso por debajo de la Duster.

Este anticipo, que la firma francesa entregó en video e imágenes, muestra algunos rasgos del vehículo a nivel de diseño. Entre ellos, las delgadas luces diurnas LED que se ubicarán en la parte superior de la parrilla, con iluminación dinámica en color verde que, seguramente, será exclusiva del prototipo.

También se observan otros detalles como manijas de puertas, alerón trasero, rieles de techo y luces traseras LED, divididas horizontalmente por una línea cromada. Sendos detalles que, de algún modo, sirven para visualizar al modelo de producción que saldrá a la luz en 2021.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Renault India (@renaultindia)

PUBLICIDAD

Lo que se sabe

Ya es larga la historia de datos filtrados, fotos espía y proyecciones digitales alrededor del Renault Kiger. Este auto se construirá sobre una modificación de la plataforma del Renault Kwid, la denominada CMF-A+ que también utiliza la minivan Triber. Por eso, se le conoció en un principio como el “SUV del Kwid”, detalle que lo hace particularmente llamativo en América Latina.

También es claro su diseño y su interior, gracias a las fotografías espía que a lo largo de este año se han dado a conocer. Tendrá entonces frontal con luces en dos niveles, tal como el Kwid que hoy se vende en India, y un tablero muy similar al del Triber con pantalla táctil flotante, tablero digital, volante multifuncional y arranque por botón.

Las cábalas apuntan a dos opciones de motor para el mercado indio: un 1.0L naturalmente aspirado de 75 hp y otro 1.0L Turbo de 100 hp, este último compartido (al igual que su estructura) con la Nissan Magnite. Se unirán a una caja manual de 5 cambios y automática CVT, respectivamente, con tracción delantera.

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger diseño, renault kiger frente, renault kiger fotos espia, renault kiger 1.0 turbo, renault kiger suv derivado del kwid, renault suv derivado del kwid, renault kwid suv

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger 2021, renault kiger interior, renault kiger suv del kwid, nuevo renault kiger, suv del renault kwid, suv derivado del renault kwid, renault kiger brasil, renault kiger india, renault kiger colombia, renault kiger fotos espia, futuro renault kwid, futuros renault, nuevos renault, renault kiger fotos

A su llegada a vitrinas, el Renault Kiger competirá en el naciente segmento A-SUV con varios modelos que ya son éxito en el país asiático: Kia Sonet, Hyundai Venue, Suzuki Vitara Brezza, Toyota Urban Cruiser e incluso, la Ford EcoSport. Claro, también enfrentará a la Nissan Magnite con la que compartirá sus entrañas.

Lo que aún es incierto es si veremos este modelo en América Latina algún día. Las posibilidades existen, pero… por ahora esperemos unas horas, para conocer este nuevo modelo en su etapa de prototipo.

Lea también: ¡Al desnudo! El Renault Kiger muestra todas sus formas en estos ‘renders’


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.