domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

Kia Sonet ya está a la venta en India: Versiones, características y precios

kia sonet, kia sonet mini suv, kia sonet caracteristicas, kia sonet versiones en india, kia sonet precios en india, kia sonet datos, kia sonet informacion, kia sonet fotos

Kia hizo oficial la lista de características, versiones y precios que tendrán el nuevo mini SUV Sonet en el mercado de India. Entre la oferta disponible se incluyen cuatro motores y cinco opciones de transmisión. 

PUBLICIDAD

El recién llegado a la línea SUV de la firma coreana, el Kia Sonet, acaba de develar las diferentes opciones que ofrecerá en India. A dos meses de su estreno mundial, celebrado en julio pasado, las etapas de producción y comercialización demuestran avanzar ‘viento en popa’. 

También a principios de este mes, se había anunciado los avances en la línea de fabricación en serie en la planta de Anantapur, en el país asiático. Desde donde se presentó el primer ejemplar listo de fábrica, dando apertura a la producción masiva del mini SUV. 

Dentro de sus características de diseño, se destacan sus rasgos robustos, la parrilla Tiger Nose rediseñada con apariencia de techo flotante y rieles de techo. Además de contar con un completo juego de iluminación LED, llamada “Heat Beat”. 

kia sonet, kia sonet mini suv, kia sonet caracteristicas, kia sonet versiones en india, kia sonet precios en india, kia sonet datos, kia sonet informacion, kia sonet fotos

PUBLICIDAD

Especificaciones en el mercado indio 

El Sonet estará disponible en una gama de hasta seis versiones que se clasifican, cinco Tech Line y GT Line. La primera línea incluye los modelos HTE, HTK, HTK +, HTX y HTX + básicos. Mientras que en el GT Line, hay un acabado GTX. Esta se diferencias por los apliques en el exterior y costura en el interior, de color rojo. 

Se diferenciará además de los acabados de las versiones Tech Line por un parachoques trasero más agresivo, con luces LED deportivas de ancho completo, luz de freno montada en alto, insignia de Kia injertada en la puerta trasera y tubos de escape dobles. 

En cualquier caso, el equipamiento será muy robusto. Las versiones HTX+ ya incluyen techo corredizo, iluminación ambiental, asientos delanteros ventilados, climatización con purificador de aire, sonido Bose, multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, entre muchos otros elementos.

kia sonet, kia sonet mini suv, kia sonet caracteristicas, kia sonet versiones en india, kia sonet precios en india, kia sonet datos, kia sonet informacion, kia sonet fotos

Por su parte, el modelo tope GTX+ adiciona a todo lo anterior los sensores de proximidad en todos los costados, interior en color negro, cargador inalámbrico de celulares, seis airbags y control de estabilidad. Recordemos que este último elemento es considerado casi “de lujo” en el mercado indio.

Entre tanto, las opciones del apartado mecánico abarcan versiones a gasolina, turbo a gasolina y diésel. El sistema de propulsión básico funciona a partir de una unidad 1.2 litros de 83 hp y 115 Nm de torque, caja manual de cinco velocidades. 

Hablando de las propiedades del motor Turbo a gasolina de 1.0 litros, encontramos que ofrece 120 caballos de potencia y 172 Nm de torque, transmisión manual de seis velocidades y otra DCT de siete velocidades. Sobre la unidad a Diésel, hay 100 hp y 240 Nm, conectado a una caja manual o automática de seis marchas.

Versiones y Precios 

En suma y con las diferentes combinaciones de motor y equipamiento, serán en total 15 las versiones del nuevo Kia Sonet que estarán a la venta en su país natal.  El rango de precios va entre las 671.000 rupias y 1.199.000 rupias, moneda india.

Para conocer el equivalente real que estos valores pudieran tener en Colombia, no basta con hacer la conversión de rupias a pesos colombianos, sino que además se debe sumar un 58% que es el sobrecosto aproximado de un carro en nuestro país, respecto a sus valores en India.

PUBLICIDAD

Según esto, el Kia Sonet podría tener en Colombia un rango de precios estimado entre los $58.000.000 y $103.000.000 de pesos. 

Lea también: Kia Sonet – Todo sobre el nuevo mini SUV que podría llegar a América Latina


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social