sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Ford EcoSport Active será la versión más ‘aventurera’ de este SUV en Europa

La marca del óvalo azul presentará en Europa el Ford EcoSport Active, como el más aventurero. El modelo adoptará algunos elementos que servirán de ejemplo para Brasil.

PUBLICIDAD

Ford añadirá un nuevo modelo a la gama del SUV urbano llamado “Active”, que incluirá un diseño distintivo, cómodo, amplio y versátil. Esta versión está inspirada en la versión Storm creada en Brasil.

Esta nueva variante del EcoSport denominada “Active” es utilizada en varios vehículos de la marca que cuentan con aptitudes off-road, como el Fiesta y Focus. Estos modelos mantienen la misma fórmula: suspensión alta, neumáticos más anchos y protección plástica en la caja de las ruedas. 

Respecto al tema, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Europa, señaló que: “El EcoSport Active ofrecerá una capacidad extra y un estilo robusto para los clientes que quieran llevar sus aventuras al aire libre al siguiente nivel”.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las novedades?

El SUV ahora incluirá un acabado negro brillante en el techo, los retrovisores y en las llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, el logo Active se estará presente en los asientos que continúan con el mismo material del EcoSport, pero en negro.

Por otro lado, en el interior del vehículo se encontrará un centro multimedia Ford Sync 3 con una pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, interruptor frontal, botón de arranque y aire acondicionado automático. También incluirá una alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detector de peatones, control de crucero y más.

En cuanto a opciones motrices, tendrá un motor de gasolina de 1.0 litros EcoBoost de 125 hp y 170 Nm de torque que estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km /h.

La presentación oficial del Ford Active se realizará el 6 de noviembre. Por otro lado, es importante mencionar que las mecánicas diésel han sido retiradas de la gama EcoSport, así que no se debe descartar la posibilidad de que el nuevo SUV se llegue a ofrecer con otras motorizaciones.

Lea también: Ford Bronco Wildland Fire Rig: listo para atender cualquier emergencia


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD