lunes, noviembre 23, 2020
Industria

SEAT busca sustituir el plástico por cáscara de arroz en sus autos

Arroz Seat

Como estrategia para la reducción de la huella de carbono, SEAT esta trabajando con la cáscara de arroz como sustituto del plásticos que es utilizado en varias partes de sus vehículos. A este nuevo material se le conoce como Oryzite.

PUBLICIDAD

Durante el certamen del Innovation Day de SEAT que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, empleados de la compañía mostrarán proyectos de innovación, dentro de los cuales esta el Oryzite, material que se basa en la cáscara de arroz procesado para elaboración de partes de vehículos. 

Este material ya se viene trabajando como revestimiento de partes del actual SEAT León, lo que pretende la marca es abarcar mas elementos del CKD que se vienen elaborando en plástico y así disminuir la huella de carbono que estas partes generan a futuro al no ser biodegradables. 

El objetivo que tiene la marca española esta en la re invención de nuevos materiales que serán renovables y biodegradables, con el fin de lograr una reducción del uso del plástico en sus vehículos, teniendo una huella de carbono a niveles 0 para el año 2050

Arroz Seat

PUBLICIDAD

Reinvención para el futuro

De acuerdo a lo expresado por el CEO de Oryzite, Iban Ganduxé, “En la Cámara Arrocera del Montsià, con una producción de 60.000 toneladas de arroz al año, buscamos una alternativa para aprovechar toda la cantidad de cáscara que se quemaba, unas 12.000 toneladas, y la convertimos en Oryzite, un material que, mezclado con otros compuestos termoplásticos y termoestables, puede modelarse”.

Seat por ahora seguirá realizando ensayos mecánicos y térmicos a los diferentes componentes fabricados en Oryzite con el objetivo de verificar que cumple con las exigencias técnicas y de calidad para así poder sustituir partes de serie con este nuevo material en los vehículos.

Dentro de las partes que se esperan producir con el Oryzite están, el portón trasero, el doble piso de carga del maletero o el revestimiento del techo. Al introducir estos elementos en los vehículos se espera reducir el peso final del carro, al ser un material mas ligero, traduciéndose en menos emisiones contaminantes al tener menos exigencia el motor. 

Seat Arroz

Ver tambien: SEAT León e-HYBRID: el compacto español ahora también es híbrido enchufable


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano