Con un especial evento el nuevo SEAT León tuvo su debut mundial. El compacto de la firma española estrena diseño, pero no es todo. El auto cuenta con nuevas dimensiones y dispondrá de las primeras versiones híbridas enchufables y micro híbridas de SEAT.
La nueva generación del SEAT León tuvo hoy su gran debut mundial. El carro dispone de diversas novedades que han logrado sorprender, entre ellas, su diseño. Además, de que cuenta con nuevas dimensiones y varias opciones electrificadas de motorización.
Todas las novedades en este auto, fuero pensadas por la firma española para no disgustar a su exigente público y no decaer en el éxito que hasta el momento tiene el antecesor del SEAT León. Y aunque por ahora su exterior y el apartado mecánico dejan mucho de qué hablar, no lo es todo.
Y es que esta nueva generación del SEAT que se presentó en dos carrocerías, también viene cargada de tecnología. Además de un muy completo equipamiento que evidentemente le hacen más prestacional, como lo son un sistema de asistencia a la conducción, conectividad y seguridad.
Más espacio para la nueva generación
Ya son oficiales todos los datos del nuevo SEAT León. El compacto se presentó en dos carrocerías una de cinco puertas y una familiar Sportstourer, las dos tienen una mayor longitud, el compacto mide 4,4 metros, aumentó 86 mm y de estos, 50 mm se destinaron al aumento de la distancia de ejes.
El modelo con carrocería familiar, aumentó por su parte 93 mm, lo que representa mayor espacio interior. Ahora bien, en cuanto a la altura, el compacto disminuyó 3 mm y 17 mm de acho. El espacio en el baúl es el mismo, 380 litros.
Pero en el Sportstourer sí aumentó 30 litros, quedando de 617 litros. Ambas versiones del SEAT León, fueron diseñadas en la misma plataforma la MQB Evo. Ahora bien, estos espacios representan más comodidad en el interior.
Ambiente interior
El habitáculo de este nuevo auto es minimalista pero cargado de tecnología. Dispone de una pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas, según el equipamiento que se solicite y está incrustada en el tablero, pero que da una sensación semi- flotante. No hay muchos botones, pues la pantalla táctil y el volante disponen de los comandos necesarios.
Y es que desde la pantalla se activan funciones como el climatizador, calefacción, manipulación de mapas, radio, navegador, entre otras. Detrás el volante se sitúa la instrumentación digital y el conocido como “Digital Cockpit“, estará disponible como opción. Este carro integrará tecnología con Android Auto y Apple CarPlay y se quiere, se ofrece opcional Connectivity Box.
Fuera del carro, el Seat Connect le permitirá seguir conectado, informando su ubicación, bloquear o desbloquear puertas. También incluye nuevos sistemas tecnológicos de apoyo a la conducción y seguridad en el León, destaca el control de crucero adaptativo e inteligente. Dispone además de Eco LED y Full LED, la última con una intensidad mayor e incluye luz de bienvenida, se proyecta un “Hola” desde los retrovisores exteriores
Estilo peculiar y cautivante
No se puede negar que lo que más ha llamado la atención de este nuevo SEAT León es su diseño. Las proporciones en este carro son diferentes a lo que SEAT había acostumbrado a mostrar en las anteriores generaciones. Es más, el diseñador de SEAT Alejandro Mesonero-Romanos, describió este estilo como un “miniGT”.
La parte delantera es más larga y se ve mucho más robusta. El pilar ‘A’ se ha retraída hacia la cabina y aunque el objetivo de la firma era ser simplista tanto en el interior como en el exterior, no querían tampoco pasar desapercibidos, dándole más carácter a este auto. El nuevo estilo muestra más profundidad y unas ópticas frontales más afiladas.
Los laterales fueron los que menos cambios tuvieron, pero también pasó por una pequeña intervención que se refleja en la unión de la parte delantera con la trasera. La zaga, por su parte incorpora un conjunto óptico con tecnología LED que recorre el ancho del auto. La tipografía también cambió, ahora parece escrito a mano.
Motorización del SEAT León IV
En cuanto al apartado mecánico es el mismo que se ve en el Volkswagen Golf. Mantiene la oferta de motores de gasolina, diésel y versión TGI de GNC que ofrece hasta 440 Km en modo gas. Pero también se suman versiones electrificadas, una de hibridación suave con red eléctrica de 48 voltios y versión híbrida enchufable.
Con propulsor a gasolina se ofrece un motor tricilíndrico 1.0 TSI de 83 y 113 caballos de potencia, otra opción es un motor 1.5 TSI tetracilíndrico de 127 caballos y 147 caballos, esta última dispone de Gestion Activa de Cilindros, con opción de cambio DSG y por último, una variante 2.0 TSI de 183 caballos con transmisión DSG.
Entre las novedades en su apartado mecánico, está el cambio de doble embrague en toda la gama. Así las cosas, el selector de cambios no está conectado a la caja de cambios de manera mecánica, ahora es por gestión electrónica. Las versiones más fuertes del 1.0 TSI y 1.5 TSI estarán disponibles con tecnología híbrida suave.
La oferta diésel dispone de motores 2.0 TDI Evo de 110 y 143 caballos de potencia, integrando un sistema de reducción catalítica SCR y dosificación doble del AdBlue. Y para hacer más completa su gama de motores, se introduce una oferta híbrida enchufable disponible para los dos tipos de carrocería.
Contará con un motor de gasolina 1.4 TSI unido a un motor eléctrico y cambio DSG para lograr en conjunto una potencia de 200 caballos de potencia. La batería es de iones de litio, de 13 kWh, que ofrece al menos 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Se incluyen cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual.
El Compacto será el primero en llegar al mercado e inaugurar la nueva generación, por lo que en abril ya estará disponible en concesionarios. El León Sportstourer, entrará a producción en marzo, por lo que su llegada al mercado se dará en junio.
Leer también: Renault nombró como nuevo Director General a Luca de Meo, ex CEO de SEAT
Galería fotográfica: 30 imágenes
[ngg src=”galleries” ids=”304″ display=”basic_slideshow”]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD