Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Lightyear y Koenigsegg unen fuerzas para impulsar los autos eléctricos

Koenigsegg y Lightyear

Lightyear y Koenigsegg unen fuerzas para lograr un objetivo común: crear novedosos vehículos ultra eficientes.

Lightyear, compañía holandesa, acaba de unirse con Koenigsegg, un importante y célebre fabricante de hiperautos. Su objetivo es llevar las tecnologías de la industria automotriz a un nuevo nivel, por lo cual compartirán conocimientos y recursos.

Así las cosas, estas dos importantes compañías buscan desarrollar innovaciones de vanguardia, teniendo como base información patentada que les permita producir autos ultra eficientes y nuevas tecnologías de automoción. 

Antes de iniciar es importante mencionar que la asociación llega tras una inversión realizada de Koenigsegg en Lightyear, empresa que trabaja en el primer vehículo solar de producción del planeta. Ahora sí, entremos en detalle

Koenigsegg y Lightyear

PUBLICIDAD

Koenigsegg y Lightyear

Vehículos ultraeficientes

Dicho esto, nos referimos al Lightyear 0, un modelo de cinco metros cuadrados de paneles solares de doble curva y un rango estimado de 625 kilómetros. Este auto tiene la capacidad de recargarse por sí solo mientras circula o está estacionado al aire libre.

Ahora bien, con el conocimiento y ayuda de Koenigseggla firma holandesa pretende mejorar la eficiencia energética de su próximo modelo de producción, el Lightyear 2. Este modelo continua siendo todo un misterio, pues hasta el momento solo se conoce que iniciará con su producción a finales de 2024 o principios de 2025.

De hecho, Koenigsegg está enfocada en el mundo de la movilidad sostenible, y un claro ejemplo de esto es el Gemera híbrido enchufable. Es más, esta fue su primer acercamiento a la era de la electrificación.

Koenigsegg y Lightyear

Respecto al tema, Christian Koenigegg, CEO y fundador de Koenigsegg, dijo: “la industria automotriz está pasando por una transición masiva hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos se mantengan a la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes”.

LE PUEDE INTERESAR: Este es Lightyear One – El carro eléctrico impulsado por energía solar


Sandy García Tarazona.