Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota Hilux Camper: de vehículo de trabajo a apto para la aventura

Toyota Hilux Camper

Un preparador tomó la Toyota Hilux y la convirtió en una casa rodante. Todo lo que necesita para acampar lo tiene la pick-up. 

PUBLICIDAD

Uno de los modelos con más presencia en los diferentes mercados del mundo, Toyota Hilux, se acaba de presentar en una nueva faceta. El vehículo fue adaptado como una casa rodante, modificando su carrocería y añadiendo un espacio interior completamente nuevo. 

Además, para soportar todo el equipamiento instalado y aumentar sus capacidades fuera de la carretera fueron ajustados algunos elementos como la suspensión, sumando accesorios como un parachoques reforzado con cabrestantes y luces adicionales, neumáticos todoterreno y snorkel. 

El encargado de esta conversión es la compañía alemana BushCamper, que vende la Hilux modificada por un precio de 135.000 euros (casi 600 millones de pesos COP*). El kit de camperización es adaptable a la base de la pick-up de doble cabina, cabina simple o extendida. 

Toyota Hilux Camper

PUBLICIDAD

Toyota Hilux Camper

Equipamiento en detalle: Toyota Hilux Camper 

Con el fin de no sobrepasar las 3,5 toneladas de peso, el módulo habitable se construyó con materiales ligeros y resistentes. A esta zona se puede acceder por medio de la cabina o a través de una puerta trasera, donde se puede encontrar todo el equipo de camping. 

El espacio es suficiente para albergar de dos a cinco personas, hay dos camas de dos metros de longitud aproximadamente y 1,5 metros de ancho. Incluye una nevera, una cocina a gas, sillas, un inodoro portátil y múltiples lugares de almacenamiento. 

En su exterior también fueron instalados compartimientos portaobjetos y diferentes sistemas para fijar accesorios como tanques de combustible y agua. Viéndola desde su parte trasera se revelan las formas de la estructura de apariencia sólida y fuerte. 

Toyota Hilux Camper

Toyota Hilux Camper

Resistente no solo a la vista, pues la Hilux debe estar preparada para los caminos difíciles. Para ello la suspensión fue elevada hasta los 50 mm, se reforzó el chasis para aguantar el peso y los neumáticos incluyen un compresor para poder variar la presión de la gomas

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux se convirtió en una monstruosa pick-up 6×6 para enfrentar la Antártida


Jessica Paola Vera García. Fuente: BushCamper

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social