Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Este Suzuki Jimny pick-up es práctico, tiene mucho estilo y motor Turbo

Suzuki Jimny pick-up Z-mode

El preparador italiano Z.Mode lanzó una nueva versión del Suzuki Jimny adaptado como pick-up, que costará $65.000 dólares.

PUBLICIDAD

Un Suzuki Jimny no podría verse mejor que esta versión de Z.Mode,  que para la ocasión llamó “Golden Queen”. Su nombre básicamente, nos dice que a pesar de ser un vehículo todoterreno muy capaz, también puede ser muy sofisticado y elegante. 

Esas referencias se plasman en su acabado exterior, mientras que su carrocería fue adaptada en formato pick-up, ofreciendo un prudente pero práctico espacio de carga trasero. No es el primer proyecto de este tipo de la compañía, pero sí uno de los más llamativos.

En Europa, convertir a Jimny en un pequeño ‘camión de carga’ no es sacrificio después de todo. Esto, porque en el viejo continente, debido a regulaciones de emisiones, el todoterreno japonés se ofrece como vehículo comercial, solo con los asientos delanteros.

Suzuki Jimny pick-up Z-mode

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny pick-up Z-mode

Suzuki Jimny “Golden Queen”: Una versión para rendir tributo

Hay que decir, que este proyecto tiene un significado especial, y es que se diseñó para rendir homenaje de Giuseppe Quintavalli, el fundador de Z.Mode que falleció recientemente. Entre las modificaciones que trae esta versión, se incluye mayor altura sobre el suelo con mejoras todoterreno.

Hablamos por ejemplo, de un nuevo ángulo de aproximación de 51 grados y uno de salida de 60 grados. También hay un sistema de suspensión optimizado y calza neumáticos todoterreno de mayor agarre. Su apodo “Golden Queen” no es en vano, pues el diseño incluye muchos detalles dorados.

Su carrocería fue cubierta con pintura negra mate y como opciones de personalización, se puede optar por un esnórquel, cabrestante, barras de luz LED y una red en el capó. Además, hay una amplia gama opciones de diseño de ruedas de 15 pulgadas de acero, aleaciones o estilo beadlock.

Suzuki Jimny pick-up Z-mode

Interior y tren motriz modificados

El interior también fue personalizado con tapicería oscura de piel y alcántara, las costuras son doradas y en los reposacabezas de los asientos se bordó el logo “Golden Queen”. Lo mejor de este proyecto, es que las modificaciones no solo fueron visuales y hay cambios bajo el capó.

Al motor 1.5 litros conocido, se le añadió un kit turbo con una turbina Garrett T25, colectores, inyectores y un intercooler. La potencia se elevó a los 170 hp y 270 Nm de torque, enviando la fuerza a las cuatro ruedas. La caja de cambios manual puede ser de cuatro o cinco velocidades.

Z.Mode dijo que este Jimny de edición especial, estará limitado a una producción de solo 22 unidades, y se está vendiendo en el mercado por $65.693 dólares, incluyendo el vehículo donante y las modificaciones. En pesos colombianos estaríamos hablando de más de 315 millones.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Jimny se convierte en una robusta y fuerte pick-up en la versión Z.Mode Next


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social