Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 es el nuevo carro popular para América Latina

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

GM presentó las primeras imágenes del Chevrolet Aveo Hatchback en su nueva generación. Muestra una evolución radical, al menos en su estética.

PUBLICIDAD

Durante la década de los años 2000, el Chevrolet Aveo fue uno de los carros más populares y exitosos en Colombia. En aquel tiempo, se trataba de un auto subcompacto de alcance global creado por Daewoo en Corea del Sur, que GM comercializó en todo el mundo. A nuestro país llegó en 2005, inicialmente como sedán, pero luego vinieron los hatchback de 3 y 5 puertas.

Al finalizar su producción, en 2012, así como la de su hermano Aveo Emotion, aquel nombre desapareció para los colombianos en favor del Sail, de origen chino pero igual producido en Colmotores. Pero en otras naciones, como México, el Aveo continuó vigente en otra piel.

En 2017 se presentó en el país azteca el “nuevo Aveo”, que básicamente es el Sail de última generación que a Colombia nunca llegó. Ahora, en vísperas de su reemplazo, sale a la luz el totalmente nuevo Chevrolet Aveo Hatchback 2024, también desarrollado en China. Ya se dieron a conocer sus primeras imágenes.

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

PUBLICIDAD

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

Chevrolet Aveo Hatchback 2024: nuevo carro popular para América Latina

Destinado principalmente al mercado mexicano, este vehículo ocupará una nueva posición entre los autos subcompactos de entrada, misma que en Colombia tiene (y seguirá teniendo) el Chevrolet Joy. Para el contexto colombiano, realmente, sería una nueva generación del Sail.

A este nuevo Aveo lo conocimos hace tiempo. Primero en ‘renders’ (también habrá un sedán), luego en el inicio de su producción en China, bajo el nombre de Wuling 310C. Y hace pocos días, con un primer adelanto oficial que confirmaba su estreno inminente. Ahora, GM devela oficialmente su diseño. Sin embargo, viene con muy pocos datos frente a su equipamiento y características.

Sus líneas son más radicales, con detalles en cromo y efecto de techo flotante, luces diurnas LED y faros halógenos con proyector, rodando sobre rines de 15 o 16 pulgadas (según se ve) en dos tonos. Frente al interior, la marca solo habla de un gran espacio interior y máxima practicidad. No podemos esperar lujos, pues igual será un carro popular.

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

Un Aveo (o Sail) más seguro

En donde si habrá una mejoría muy importante, es en la seguridad, punto flaco de este auto en el pasado. Toda la gama del nuevo Chevrolet Aveo tendrá 6 airbags, frenos ABS, alerta de cinturón de seguridad y sensores de reversa. Del control de estabilidad no se habla, pero debería tenerlo.

Sin que aún se confirme el motor, se espera el ya conocido en el SUV Groove también de origen chino. Esto es, un propulsor aspirado de 1.5 litros y 110 hp, combinado con caja manual de 5 velocidades o automática CVT. Será al momento de su estreno, a principios de 2023, cuando se confirmen todos los datos técnicos y de equipamiento.

Es la primera vez que el Aveo se ofrecerá como hatchback en México. Wilberto del Ángel, Gerente de Mercadotecnia Chevrolet en ese país, declaró que este auto “ofrecerá gran valor dentro de la oferta de subcompactos para mantener a los actuales clientes del segmento y conquistar a más mexicanos, que además de buscar un auto asequible, también quieren diseño atractivo, conectividad y seguridad“.

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

PUBLICIDAD

Mientras tanto, en Colombia se prepara el estreno del Chevrolet Joy, tal y como lo conocemos, pero producido en el complejo industrial de GM Colmotores en Bogotá. También lo conoceremos en el primer trimestre del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana, la nueva pick-up ‘anti-Oroch’ que llegará a Colombia en 2023.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.