Noticias

Suzuki Swift y S-Presso se ‘rajaron’ en test de seguridad Global NCAP

Suzuki Swift y S-Presso Global NCAP

Global NCAP probó los Suzuki Swift y S-Presso que se venden en India. También, se evaluó un modelo más de la marca.

El hatchback Suzuki Swift y el pequeño crossover S-Presso, pasaron por las pruebas de choque de Global NCAP. Los resultados que se basa en las versiones que la marca japonesa fabrica y vende en India, no fueron los mejores y hay grandes compromisos por hacer en términos de seguridad.

Antes de entrar en materia de cómo se desarrollaron las pruebas, es importante decir que la versión de Swift que se vende en Colombia no es la misma, pues el vehículo llega a nuestro país desde Japón. Aunque, en lo que respecta al S-presso, este sí llega desde India.

Lamentamos que ambos modelos esta vez fueran calificados con ‘0 estrellas’, pero las falencias del equipamiento de seguridad, como airbags principalmente, se evidenciaron. También, se evaluaron otros aspectos como la resistencia y el Sistema de Control de Estabilidad. 

Suzuki Swift y S-Presso Global NCAP

 

Pruebas de seguridad Suzuki Swift y S-Presso: resultados al detalle

Tanto el Suzuki Swift y S-Presso probados en India por Global NCAP, cuenta de serie solo con dos bolsas de aire frontales, mientras que no hay opción de añadir bolsas laterales, ni de ventana. Esto, llevó a que en los resultados se concluyera alto riesgo para los ocupantes. 

La estructura de los dos vehículos fue catalogada como “inestable”, al no poder soportar cargas adicionales en accidentes complejos. Las pruebas de choque laterales fueron las más tolerables, en cambio, los impactos frontales tuvieron un grado de afectación mayor.

Los test aplicados por Global NCAP incluyeron una prueba de choque frontal a 64 km/h en una barrera deformable y dos impactos laterales. Estos últimos, contra una barrera deformable a una velocidad de 50 km/h. La protección a peatones se evaluó a una velocidad de 29 km/h.

El otro modelo evaluado fue el Suzuki Ignis, que al igual que los demás quedó con ‘0 estrellas’ en seguridad. El equipamiento es aún más deficiente, solo dos bolsas de aire y no ofrece, ni siquiera como opción, el Sistema de Control de Estabilidad. Las mejorías deben ser inminentes.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Eeco es una minivan modelo 2022, que parece de los años ’90


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social