Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Suzuki Eeco es una minivan modelo 2022, que parece de los años ’90

Maruti Suzuki Eeco 2022

La subsidiaria india Maruti Suzuki está lanzando la actualización de la minivan «Eeco» que, aunque nueva, tiene un diseño antiguo.

PUBLICIDAD

Maruti Suzuki Eeco 2022 se presentó en el mercado indio como la actualización de esta minivan, que tiene una larga y particular historia. Lo que más llama la atención es que, su diseño exterior parece detenido en el tiempo, así como su equipamiento básico.

Este ‘nuevo’ modelo se lanzó en India en 2010, y se relaciona con vehículos más antiguos como el Suzuki Carry de décima generación que se vendió en 1999. A partir de allí, la Suzuki Eeco tomó su concepto que no ha cambiando en el transcurrir de 23 años.

Poco ha sido una prioridad modernizar a la minivan de Maruti, probablemente teniendo en cuenta el contexto donde se comercializa. Su precio es realmente bajo, rondando los $6.500 dólares. En Colombia, eso son apróximadamente 32 millones de pesos COP*.

Maruti Suzuki Eeco 2022

PUBLICIDAD

Maruti Suzuki Eeco 2022

¿En qué se actualizó la Maruti Suzuki Eeco?

Aunque conserva su diseño clásico, la nueva Maruti Suzuki Eeco que se vende en India, recibió un nuevo color de pintura exterior Metallic Brisk Blue. A decir verdad, un acabado de acentúa su aspecto ‘vieja escuela’  sumado a los gráficos en las puertas laterales.

En general, sus líneas son muy básicas. Parte delantera triangular y grandes faros cuadrados en cada extremo. Parachoques robustos, ventanas convencionales y pequeñas ruedas. Mientras tanto, su interior tiene tres filas de asientos, con espacio para siete pasajeros.

En su cabina, la actualización se aplicó con un nuevo volante y un cuadro de instrumentos digital. Pero, hay total ausencia de una pantalla multimedia (como lo esperaríamos en los vehículos modelo 2022) y tampoco tiene sistema de sonido.

Maruti Suzuki Eeco 2022

Maruti Suzuki Eeco 2022

Hay que decir que el sistema de propulsión fue revisado en el nuevo Maruti Suzuki Eeco, ganando un nuevo motor. Se trata de una unidad 1.2 litros de aspiración natural de 80 hp de potencia y 104 Nm de torque, conectado a una caja manual de cinco velocidades.

Aparte de la versión de pasajeros la minivan se vende en India en otros formatos, como ambulancia. El precio esta configuración se eleva a los $10.000 dólares, que aún continua siendo un precio asequible.

LEA TAMBIÉN: ¡El Suzuki Jimny Convertible regresó! es una llamativa modificación hecha en China


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social