Noticias

Los Toyota Land Cruiser de emergencia que salen de una única fábrica en el mundo

Toyota Land Cruiser ayuda humanitaria

Toyota Gibraltar Stockholdings es el distribuidor oficial de los Toyota que cubren emergencias humanitarias.

Las diferentes entidades gubernamentales a nivel mundial que asisten crisis humanitarias, se respaldan de un equipo que se pueda enfrentar a condiciones difíciles. Varios modelos de Toyota cumplen con estos requerimientos, y prestan su servicio.

Principalmente contar con capacidades todoterreno y resistencia, son algunos de los aspectos vitales para servir en misiones sociales y de emergencia. Pero, aún así, los vehículos aptos reciben ciertas modificaciones y equipo que les permita estar preparados.

De esto, se encarga la compañía Toyota Gibraltar Stockholdings, única fábrica en todo el mundo dedicada a adecuar las camionetas y automóviles de la marca japonesa, escogidos con este propósito especial. Además de los vehículos, también vende los repuestos.

Toyota Land Cruiser ayuda humanitaria

Así son los Toyota de servicio humanitario

Toyota Gibraltar Stockholdings fue fundada en 1996, y en su registro se informa que a la fecha ha entregado más de 80.000 vehículos a más de 100 países en todo el mundo. Entre su inventario tiene disponible unidades con volante a la derecha y a la izquierda.

En promedio modifica 650 ejemplares al mes, que son entregadas a las organizaciones de ayuda. De esta fábrica, salen camionetas convertidas en ambulancias, transporte de emergencia, y de misiones especiales como detener a cazadores furtivos.

En este caso los vehículos puede ser pintados de verde para camuflarse entre la selva. Ahora, entrando en detalle de los modelos utilizados, la mayoría de estos son Toyota Land Cruiser. La serie 70 es la más usada, por su confiabilidad, comodidad y fácil reparación.

Toyota Land Cruiser ayuda humanitaria

Entre otros vehículos de la marca japonesa  llamados a cumplir misiones humanitarias están, modelos mas modernos de Toyota Hilux y Prado, escogidos para salir de la ciudad. En cambio para el servicio social y de emergencia urbano, se usan el RAV4 y el sedán Corolla.

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser vs. Range Rover: duelo todoterreno ‘a muerte’ (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Vía: Toyota Gibraltar Stockholdings

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social