Dos ‘pesos pesados’ del segmento SUV todoterreno se enfrentaron en un duelo: Toyota Land Cruiser vs. Ranger Rover.
Siempre es un ‘buen espectáculo’ cuando vehículos de gran reputación en el mercado automotor se ponen a prueba, y mejor aún si se trata de un duelo. Como este, en el que el japonés Toyota Land Cruiser se mide frente al veterano inglés Range Rover.
Fue el medio especializado CarWow el encargado de ejecutar este desafío entre los dos importantes SUV todoterreno. Básicamente se realizó una serie de pruebas en terrenos difíciles, en un circuito que incluyó subidas y descensos, así como varios obstáculos en el camino.
Aquí hay que decir, que el ejemplar de Land Cruiser (J200) usado para realizar las pruebas, corresponde a un modelo de la generación anterior que se estrenó en 2007 y se vendió hasta año pasado, cuando se dio el paso a un nuevo ciclo comercial con el LC300.
Land Cruiser y Range Rover: la hora de la verdad
Las especificaciones de cada SUV para el reto fueron las siguientes: El Toyota Land Cruiser llegó con un motor V8 4.4 litros biturbo de 272 hp de potencia y 650 Nm de torque. Características todoterreno como diferencial de bloque central y transmisión de rango bajo.
En el otro lado, hablamos del nuevo Ranger Rover equipado con motor a gasolina V8 biturbo de 4.4 litros. La potencia en este caso es de 530 hp y torque de 750 Nm. También incluye un amplio paquete de funciones todoterreno que supera en número a las del vehículo japonés.
En total fueron seis pruebas, comenzando con una carrera de resistencia cuesta arriba, un desafío del mismo tipo pero cuesta abajo, y un enfrentamiento de pendiente lateral. Aquí, se midieron aspectos como la suspensión, la articulación del chasis, la distancia del suelo, y más.
LEA TAMBIÉN: Range Rover de primera generación como nunca antes – convertible y eléctrico
Jessica Paola Vera García. Fuente: CarWow
PUBLICIDAD