Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Bridgestone a bordo de una misión sostenible: Estrategia 3.0 ya en Colombia

Bridgestone, el fabricante de neumáticos se perfila como una empresa de soluciones sostenibles con recursos 100% renovables en sus llantas.

PUBLICIDAD

Ya está en Colombia la estrategia 3.0 de Bridgestone con la que pretenden reconquistar a todos sus consumidores bajo el lema de sostenibilidad. Ya lo han dicho, hace parte de un nuevo comienzo en el que la visión será aportar a la transformación medioambiental con soluciones a largo plazo. 

La experiencia de Bridgestone en el negocio de llantas es amplía y quieren aprovechar este conocimiento para beneficiar la movilidad. En ese sentido ya están anunciando a nivel mundial, local y regional los planes de aquí a 2050 para convertirse en una compañía de carbono 100% neutral.

Cabe aclarar que la ejecución de la estrategia 3.0 es nueva, pero de acuerdo a la compañía viene gestándose hace más de 60 años. Sí, es posible, pues durante este tiempo han logrado reencauchar más de 300 millones de llantas, y de esta forma disminuir en gran parte el impacto al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Llegarán nuevo productos

A grandes pasos Bridgestone avanza en sus planes de convertirse en una compañía 100% sostenible, por lo que este año han presentado 108 productos nuevos. Todos ellos bajo un enfoque sostenible a mediano plazo de aquí a 2026, tiempo en el que quieren renovar todo su portafolio para autos y camionetas. 

El radio de acción de Bridgestone es bastante amplio con presencia en 150 países, más de 130 plantas de ensamblaje y 16 centros de investigación y desarrollo. «Hemos estado impulsando iniciativas a nivel global para que nuestra visión se haga realidad«, señaló Jorge Bayona, representante para América Central.

Sumado al plan actual compartieron también la nueva plataforma de la marca a la que llamaron “Lo que realmente importa”. Es decir, lo esencial, con la buscan impactar de forma positiva a mediano y largo plazo en la mente de sus clientes, por supuesto dentro de los valores Bridgestone E8 Commitment.

Estos valores se han enfocado en la construcción de una sociedad sostenible: Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Facilidad, Empoderamiento. Bajo estos objetivos la compañía quiere dejar una huella positiva y construir un nuevo camino para los próximos años.

LEA TAMBIÉN: Bridgestone ahora es patrocinador del club Deportivo Independiente Medellín.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.