Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mercedes-Benz EQG 2024, primer off-road eléctrico de la marca, devela algunos de sus secretos

Mercedes-Benz EQG 2024

El primer Mercedes-Benz Clase G eléctrico avanza en su desarrollo y estas nuevas imágenes oficiales, lo confirman.

PUBLICIDAD

Mercedes Clase G, icono en el mundo los todoterrenos, está listo para despedirse y darle paso a un nuevo modelo eléctrico. Dicho esto, la marca de la estrella ya empezó a revelar importantes datos, como sus especificaciones técnicas y parte de su diseño.

Así las cosas, el nuevo Mercedes EQG no se parecerá a ningún otro modelo cero emisiones, pues se diferenciará por su dinámica y su brutal capacidad fuera del asfalto. Su destreza será responsabilidad de cuatro motores eléctricos, en lugar de los dos habituales, con una unidad por cada eje.

Dicho esto, los cuatro motores permitirá simular un triple bloqueo de diferenciales, es decir, cada rueda puede actuar independientemente del resto en función del agarre detectado. Esto también le permitirá al modelo girar sobre sí mismo como un trompo.

Mercedes-Benz EQG 2024

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz EQG 2024

Mercedes Clase G eléctrico: novedades

Es más, el esquema mecánico será controlado a través de un poderoso sistema de software y algoritmos que controlarán de forma permanente un extra de potencia y de fuerza para superar los obstáculos del camino.

Además, la marca modificó el habitual chasis de escalera del modelo de combustión para poder incorporar este esquema motriz, en lugar de emplear la plataforma EVA 2.0. Por ello, será el único de los eléctricos que no utilizará esta plataforma.

En todo caso, contará con una batería de iones de litio alojada entre los ejes con capacidad neta utilizable de hasta 100 kWh. También tendrá una poderosa batería, con mayor densidad energética y meos voluminosa, gracias a un ánodo de silicio.

 Este elemento estará protegido por una caja especial fabricada con kevlar, y el modelo ofrecerá una brutal potencia como la del Mercedes-AMG G 63. Según lo previsto, el todoterreno eléctrico llegará a los clientes a mediados de 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Juanes presentó su nuevo álbum a bordo de un Mercedes-Benz con sonido Dolby Atmos


Sandy García Tarazona.