El primer Mercedes-Benz Clase G eléctrico avanza en su desarrollo y estas nuevas imágenes oficiales, lo confirman.
Mercedes Clase G, icono en el mundo los todoterrenos, está listo para despedirse y darle paso a un nuevo modelo eléctrico. Dicho esto, la marca de la estrella ya empezó a revelar importantes datos, como sus especificaciones técnicas y parte de su diseño.
Así las cosas, el nuevo Mercedes EQG no se parecerá a ningún otro modelo cero emisiones, pues se diferenciará por su dinámica y su brutal capacidad fuera del asfalto. Su destreza será responsabilidad de cuatro motores eléctricos, en lugar de los dos habituales, con una unidad por cada eje.
Dicho esto, los cuatro motores permitirá simular un triple bloqueo de diferenciales, es decir, cada rueda puede actuar independientemente del resto en función del agarre detectado. Esto también le permitirá al modelo girar sobre sí mismo como un trompo.
Mercedes Clase G eléctrico: novedades
Es más, el esquema mecánico será controlado a través de un poderoso sistema de software y algoritmos que controlarán de forma permanente un extra de potencia y de fuerza para superar los obstáculos del camino.
Además, la marca modificó el habitual chasis de escalera del modelo de combustión para poder incorporar este esquema motriz, en lugar de emplear la plataforma EVA 2.0. Por ello, será el único de los eléctricos que no utilizará esta plataforma.
En todo caso, contará con una batería de iones de litio alojada entre los ejes con capacidad neta utilizable de hasta 100 kWh. También tendrá una poderosa batería, con mayor densidad energética y meos voluminosa, gracias a un ánodo de silicio.
Donuts-on-demand.@MercedesBenz‘s upcoming EQG gets four electric motors and a ‘G-Turn’ function that sees it spin on the spot.
Steering wheel paddles let the driver decide if it turns left or right as the throttle is planted.
First prototype ride for me. Shaken and stirred. pic.twitter.com/GjoUv8XTQ1
— Greg Kable (@GregKable) November 21, 2022
Este elemento estará protegido por una caja especial fabricada con kevlar, y el modelo ofrecerá una brutal potencia como la del Mercedes-AMG G 63. Según lo previsto, el todoterreno eléctrico llegará a los clientes a mediados de 2024.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD