Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Así es el ‘dream team’ sostenible de Astara para competir en el Dakar

El equipo de Astara dio a conocer sus planes para competir en el próximo Rally Dakar, que se realizará en Arabia Saudí el próximo enero.

PUBLICIDAD

Con un equipo de ensueño, así participará Astara en el próximo Rally Dakar que se llevará a cabo en enero de 2023. Esta compañía internacional de movilidad presentó al conjunto de pilotos, vehículos y personas que estarán participando en este desafío.

Laia Sanz, Maurizio Gerini, Carlos Checa, Marc Solà, Óscar Fuertes y Diego Vallejo serán quienes lideren al conjunto. Ellos estarán a bordo del Astara 01 Concept, vehículo que ha mejorado su rendimiento para completar el Dakar con la menor huella de carbono posible.

De este modo, aspirarán a convertirse nuevamente en el equipo y vehículo más sostenible de la competencia.

PUBLICIDAD

Todos por un mismo objetivo

Además de estos pilotos, estará disponible un grupo de más de 30 personas y ocho vehículos de apoyo que trabajarán para un mismo fin: ganar el Rally Dakar en Arabia Saudí.

“El objetivo de Astara es hacer que las personas vayan más allá (Enable People to Go Further), aportando la tecnología y las soluciones más eficaces e inteligentes, como el e-fuel, para ofrecer la movilidad más respetuosa con el medioambiente en todos los entornos”, resaltó en un comunicado la compañía.

Por su parte, Laia Sanz, piloto, señaló sentir una especial ilusión al formar parte de este proyecto “con un vehículo más sostenible, un equipo preocupado por reducir y compensar su huella de carbono y comprometido con la diversidad”.

Así mismo, el piloto Óscar Fuentes manifestó su felicidad por regresar al Dakar, el cual siempre supone un enorme desafío. “Pero estamos preparados para superarlo con nota”.

Un vehículo con mejoras

Es de resaltar que, igual que el año pasado, el Astara 01 Concept utilizará e-fuel. Pero esta vez con una proporción al 90% en comparación al 70% del año pasado. De igual forma, el auto tuvo mejorar como: menos peso, más potencia y la opción de llevar una tercera rueda de repuesto.

De este modo, el equipo vuelve a la competencia con la convicción de convertirse, nuevamente, en el conjunto más sostenible y respetuoso con el medio ambiente del Rally Dakar.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche 911 Dakar 2023: versión ‘off-road’ que recuerda las carreras de los años 80.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Astara.