Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Porsche 911 Dakar 2023: versión ‘off-road’ que recuerda las carreras de los años 80

Porsche 911 Dakar 2023

Porsche llevó al Salón de Los Ángeles una edición limitada del Porsche 911 llamada «Dakar», de capacidades off-road.

PUBLICIDAD

El nuevo Porsche 911 Dakar es una nueva edición especial del deportivo alemán, diseñada para recordar las hazañas en las carreras de rally de la década de 1980. Serán solo 2.500 unidades producidas en dos versiones diferentes y vendido a un precio muy alto.

¿Valen la pena los casi 230 mil dólares (unos 1.200 millones de pesos COP*) que cuesta? El modelo cuenta con un nuevo equipamiento aventurero y con capacidades off-road únicas en su tipo. El diseño exterior, de estilo retro, también es exclusivo y alusivo a las competencias. 

La versión que saca su lado más deportivo, aplica el paquete Pack Rally Design que combina los colores azul y blanco, con líneas rojas y doradas, así como números en las puertas elegibles entre 1 y 999. En el techo se añade un portaequipaje que soporta 42 kilos y cuenta con luces LED extra.

Porsche 911 Dakar 2023

PUBLICIDAD

Porsche 911 Dakar 2023

En detalle: Porsche 911 Dakar 2023

El equipamiento especial del nuevo Porsche 911 Dakar 2023 se complementa con ganchos de remolque delanteros y traseros de aluminio forjado pintados en rojo, rejillas de malla de acero inoxidable en el frente, y en su parte trasera lleva un alerón adaptado al contexto de Rally.

En su interior, se eliminaron los asientos traseros y los de la fila delantera se ajustaron en peso para hacerlos más ligeros. La indumentaria en general es oscura, y se combina con apliques cromados en el panel frontal y consola central, mientras que la tapicería incluye costuras azules. 

Otros aspectos modificados fueron por ejemplo, la altura sobre el suelo, libre en 80 mm adicionales, el sistema de amortiguación y la adaptación de neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion All Terrain Plus. Estos últimos fueron desarrollados específicamente para este modelo. 

Porsche 911 Dakar 2023

Porsche 911 Dakar 2023

El nuevo Porsche 911 Dakar de edición limitada cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas, y se añade nuevo control de estabilidad, barras estabilizadoras activas en la suspensión y eje trasero direccional. La electrónica del vehículo fue configurada para uso off-road. 

Mientras tanto, el sistema de propulsión se conforma por el motor bóxer de 480 hp de potencia conectado a una transmisión PDK. Siendo así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 240 km/h.

LEA TAMBIÉN: Estos Porsche 911 no tienen límite – llegaron al volcán más alto del mundo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social