Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Drako Dragon: un nuevo y radical SUV eléctrico que impresiona con 2.000 hp

Drako Dragon

Salió a la luz el nuevo Drako Dragon, un poderoso SUV con cuatro motores eléctricos y casi 700 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Drako Motors, startup de Silicon Valley, presentó su segundo modelo de producción, el Dragon. Se trata de un poderoso SUV con cuatro motores eléctricos, autonomía cercana a los 700 kms y un arsenal de tecnología, que llegará a las vitrinas en 2026.

Ubicado entre el Tesla Model X y Lamborghini Urus por su increíble diseño, el nuevo Drako Dragon incorpora un chasis monocasco de fibra de carbono y un tren motriz con cuatro motores que alcanza unos impresionantes 2.000 caballos. 

Ahora bien, Drako Dragon mide 5.054 mm de largo, 2.057 mm de ancho y 1.600 mm de alto, y su diseño estuvo a cargo de Lowie Vermeersch y su equipo ‘GranStudio’ en Italia. Entre sus elementos se destacan dos grandes puertas de ala de gaviota, una línea de techo estilo coupé y las llantas de aleación de 23 pulgadas.

Drako Dragon

PUBLICIDAD

Drako Dragon

Drako Dragon: al detalle

Además, se destaca una agresiva aerodinámica con un orificio en la parrilla. En cuanto a su interior, el modelo cuenta con una enorme pantalla táctil de 17,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un grupo de instrumentos digitales más pequeño.

También, incorpora dos pantallas para las cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores y dos tablets de gran tamaño en los respaldos de los asientos delanteros. De hecho, el ‘SUV de hiperlujo de producción más potente y veloz de la historia’ cuenta con 2.254 kg de peso.

Gracias a sus increíbles 2.000 hp, el SUV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en dos segundos, recorrer el cuarto de milla en nueve segundos y alcanzar 322 km/h. Es más, su batería genera hasta 676 kms de autonomía estimada.

Drako Dragon

Drako Dragon

Asimismo, cuenta con unos discos cerámicos de carbono de 420 mm con pinzas de diez pistones en la parte delantera y 410 mm con pinzas de seis pistones en la parte trasera. Es importante mencionar que se puede cargar a potencias de hasta 500 kW.

LE PUEDE INTERESAR: Drako Dragon – el futuro hypercar eléctrico con más de 1.000 hp de poder


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD