Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Pininfarina Battista: el superdeportivo eléctrico batió récord de aceleración ¡Véalo!

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista logró un nuevo récord: pasó de 0 a 100 km/h en tan solo 1,86 segundos, y llegó a 200 km/h en 4,7 segundos.

PUBLICIDAD

Pininfarina Battista es un hiperdeportivo con cuatro motores eléctricos que alcanzan hasta 1.900 hp y 2.300 Nm de torque, junto con un paquete de baterías de 120 kWh. Gracias a esto, es considerado el vehículo de producción con mejor aceleración del mundo.

Dicho esto, durante su presentación en el circuito de Dubái en Emiratos Árabes Unidos para Oriente Medio, el hiperdeportivo solo necesitó 1,86 segundos para alcanzar los 100 km/h, y 4,7 segundos para lograr los 200 km/h.

Además de esto, también batió récord mundial de frenado, pasando de 100 km/h a 0 en apenas 30,7 metros. De hecho, estas cifras son mejores que las del Rimac Nevera, que requiere de 1,97 segundos para lograr los 100 km/h, pero lo supera en velocidad máxima: 412 km/h.

Pininfarina Battista

PUBLICIDAD

Pininfarina Battista

Pininfarina Battista: nuevo récord

Además de esto, el Pininfarina Battista alcanza una velocidad máxima de 349 km/h y su producción está limitada a solo 150 unidades. En todo caso, es un dato muy destacable para cualquier modelo, y más para un auto eléctrico.

Cada unidad se contruye a mano en Italia y demora aproximadamente 1.250 horas en completarse. Además, cada ejemplar tiene un precio inicial de 2,2 millones de euros.

Respecto al tema, Paolo Dellacha, jefe de Producto de Pininfarina, dijo: “con el Battista hemos alcanzado un rendimiento que supera los objetivos que teníamos. Una distribución de pesos perfectamente optimizada y un centro de gravedad bajo están en el centro del resultado».

LE PUEDE INTERESAR: El primer Pininfarina Battista de producción ya es una realidad – ¡mucha fibra de carbono!


Sandy García Tarazona.