lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El SsangYong J100 eléctrico aparece en ‘renders’: Así podría verse

SsangYong J100 eléctrico render

Hasta ahora anunciado en bocetos, el SsangYong J100 será el segundo SUV “cero emisiones” de la marca coreana. Saldrá a la venta el próximo año.

PUBLICIDAD

La carrera por la movilidad eléctrica ha motivado a prácticamente todos los fabricantes de vehículos del mundo a presentar sus propuestas en ese sentido. Uno de los más interesantes que está por venir es el SsangYong J100, un SUV compacto de aspecto rudo y motor eléctrico que la marca anunció hace unos meses a través de bocetos, pero que hoy conocemos anticipadamente.

Los ‘renders’ que acompañan estas líneas quitaron el velo de este auto, dejando en evidencia sus líneas definitivas. Aunque tiene varias similitudes con los actuales Korando, Tivoli y XLV, inaugura nuevos elementos estéticos como la parrilla frontal con rejillas verticales y máscara negra, y unas delgadas luces LED.

Se proyecta un aspecto muy macizo, con alta línea de cintura y hombros muy anchos, además de un grueso portón trasero. Según el diseñador, el techo podría tener un color negro brillante en contraste, y los pasos de rueda serían rectos, cubriendo rines diamantados en bitono.

SsangYong J100 eléctrico render

PUBLICIDAD

SsangYong J100 eléctrico render

SsangYong J100: algunos datos

Hasta ahora, la aproximación más cercana que teníamos al SsangYong J100 eran los bocetos con los que el fabricante coreano anunció su lanzamiento. El diseño per se no era un secreto, pero hacía falta un trabajo de este tipo para imaginar al vehículo en su versión definitiva o de producción.

Todo indica que su producción se realice sobre la nueva plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que también dará sustento al eléctrico Korando e-Motion.

De momento no se conocen detalles sobre el tren motriz, conjunto de baterías o autonomía que pudiera ofrecer este SUV cero emisiones. Estos datos posiblemente se den a conocer en su develación oficial.

ssangyong j100, ssangyong j100 electrico, ssangyong j100 suv electrico, ssangyong j100 caracteristicas, ssangyong j100 ficha tecnica, ssangyong j100 camioneta electrica

ssangyong j100, ssangyong j100 electrico, ssangyong j100 suv electrico, ssangyong j100 caracteristicas, ssangyong j100 ficha tecnica, ssangyong j100 camioneta electrica

Con el anuncio de su estreno, el pasado 15 de junio, SsangYong afirmó que el J100 “será un SUV nuevo, moderno y auténtico”, que busca corresponder a los valores de robustez y fiabilidad que han caracterizado a sus modelos.

Se ubicará como un SUV compacto “con aires de todoterreno”, ubicado por tamaño y segmentación en medio de los actuales Korando y Rexton.

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong anuncia su todoterreno X200 eléctrico: ¿futuro “anti-Wrangler”?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Cochespías.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.