Aún sin un nombre comercial, el SsangYong J100 será la camioneta eléctrica que pondrá el punto más alto para esta firma, que está iniciando una nueva era en la movilidad ‘cero emisiones’. Por ahora, su desarrollo avanza.
Hoy fue un día de importantes novedades para SsangYong. Además del inicio de producción del Korando e-Motion eléctrico, la compañía coreana anunció el desarrollo de una camioneta eléctrica mediana, que está destinada a ser uno de sus modelos más emblemáticos, pero por ahora no tiene un nombre definitivo. Por ahora, se conoce como SsangYong J100.
Este anuncio vino de la mano de varias ilustraciones digitales, donde puede verse un SUV de aspecto rudo y fuerte, claramente inspirado en los viejos Musso de los años ’90. Sin embargo, en medio de la novedad, el vehículo estrenará un nuevo lenguaje de diseño que marcará el camino para los próximos modelos de la marca.
En palabras de SsangYong, el J100 será un SUV “nuevo, moderno y auténtico”, que busca corresponder a los valores de robustez y fiabilidad que han caracterizado a sus modelos. Se ubicará como un SUV compacto “con aires de todoterreno”, lo que en la práctica significa estar justo en medio de los Korando y Rexton.
Eléctrico y fuerte
Hay detalles que llaman la atención en cuanto al diseño del SsangYong J100. Lo primero que salta a la vista es su diseño agresivo, con faros muy delgados y un capó alto y recto, unidas a gruesos pasos de rueda que refuerzan la estética todoterreno.
El paral “C” es bastante grueso y asciende hasta el techo, que está dispuesto en un tono contraste, dando antesala a una tercera ventana lateral.
Los rines son bastante grandes y se plantean diamantados en bitono, contando además con detalles propios de un carro de su tipo como las barras de techo y la llanta de repuesto sobre el portón trasero, como un ‘guiño’ a los camperos de la ‘vieja guardia’.
Aún no se mencionó, pero sería lógico que la construcción de este SUV se realice a partir de la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que a la vez sustenta al ya mencionado Korando e-Motion eléctrico, que también se conoció hoy.
No hay muchos datos por ahora en cuanto a lo que podremos esperar del SsangYong J100. Lo cierto, es que tampoco falta mucho tiempo para que conozcamos al modelo definitivo que derivará de este proyecto.
La marca proyecta que el modelo esté listo en el transcurso de 2022, cuando iniciará su producción para luego llegar a los diferentes mercados internacionales.
Lea también: SsangYong presentó al Korando e-Motion, primer SUV eléctrico de la marca
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD