jueves, septiembre 16, 2021
Industria

Ford inició producción de Maverick, la pick-up que llegará a Colombia en 2022

Ford Maverick inicio de producción en Hermosillo, México.

El pasado jueves 2 de septiembre salió la primera Ford Maverick de la planta de Hermosillo, México. Allí también se fabrica el Bronco Sport.

PUBLICIDAD

Después de tanta expectativa, y de una develación internacional que tuvo lugar a mediados de este año, la Ford Maverick es una efectiva y positiva realidad. La compañía del óvalo azul inauguró la producción de esta pick-up compacta en su planta de Hermosillo, estado Coahuila, México. En dicho lugar también se fabrica el Bronco Sport, y hasta no hace mucho, el sedán Fusion.

La primera unidad salió de la línea de armado en presencia de directivos y colaboradores de Ford de México, el jueves 2 de septiembre. A la par, se implementó una agresiva estrategia de producción y logística para cubrir la alta demanda de la que ya goza: en tres meses superó 100.000 reservas en Estados Unidos.

“Hemos adaptado nuestra planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva pick-up, siempre siguiendo los estándares que nos han caracterizado como una de las de mayor calidad a nivel internacional”, señaló Enrique Araiza, director de Manufactura de dicha instalación industrial.

Ford Maverick

PUBLICIDAD

Ford Maverick

Abriendo nuevos mercados

Ford define a Maverick como un vehículo “muy versátil”, y la promocionan como una pick-up “diseñada para personas que no sabían que querían una Pick-up”. Se enmarca en el segmento de compactos, enfrentando a modelos como Fiat Toro/RAM 1000 y la próxima Chevrolet Montana, un nivel por debajo de Ranger.

Su construcción se realiza sobre la plataforma C2 (monocasco), que comparte con los Bronco Sport y Escape. Por eso, la marca afirma que con este vehículo quieren atraer a la actual clientela de automóviles convencionales como sedanes o hatchbacks, e incluso de SUV compactos.

La oferta internacional abarca los niveles de equipamiento XL, XLT y Lariat, con motores ampliamente conocidos a escoger. Por un lado, el motor Turbo EcoBoost de 2.0 litros, 250 hp y 375 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y tracción total en opción. En este caso, la suspensión trasera es independiente Multi-Link.

Ford Maverick, tablero de instrumentos.

Ford Maverick

No faltan las versiones híbridas, que llevan el conjunto mecánico que ya conocimos en Ford Escape. Esto es, un motor 2.5 litros que, unido a un motor eléctrico autorrecargable, entregan un combinado de 190 hp de potencia. Se asocia a una caja automática eCVT, garantizando una autonomía mayor a 800 kms por “full” de gasolina.

Datos al aire sobre Ford Maverick: la marca anuncia 680 kg de capacidad de carga, y puede remolcar hasta 1.814 kg. Además, las versiones híbridas tienen suspensión trasera por barra de torsión. Su lanzamiento en Colombia y otros países latinoamericanos está confirmado para 2022.

LE PUEDE INTERESAR ¡Confirmado! La pick-up Ford Maverick llegará a Colombia en 2022


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.