martes, noviembre 24, 2020
Noticias

El Ford Fusion Hybrid seguirá vigente en Colombia por un buen tiempo más

ford fusion, ford fusion despedida, ford fusion termina produccion, ford fusion sale de produccion, ford fusion ultimo ejemplar, ford fusion informacion, ford fusion datos, ford fusion noticias

El sedán con conjunto motriz híbrido de la marca del óvalo azul, continuará estando presente en el portafolio de la marca en Colombia por un tiempo más. Esto con el fin de fortalecer las opciones de vehículos híbridos en el país.  

PUBLICIDAD

Desde hace varios meses, el anuncio desde Detroit sobre el fin de producción del Ford Fusion, el sedán insignia en la actualidad del portafolio de la marca, no es un misterio. Por el contrario es una realidad que su fabricación terminó el pasado mes de julio en la planta de Hermosillo, en México. 

Desde hace un poco mas de 10 años, Ford ha venido reestructurando su mercado como estrategia global, migrando de sedanes, a SUVs y Pick-Ups. Con la llegada de nuevas tecnologías, el mercado de utilitarios se enfoca hacia la producción de estos vehículos con propulsores híbridos y eléctricos, como el ya conocido Mustang Mach-E

Afortunadamente para el caso de Colombia, el Ford Fusion Hybrid continuará sus ventas, ofreciendo un stock suficiente de México para los clientes que quieran entrar al mundo de los vehículos híbridos con la comodidad de un sedán. Posteriormente la marca evalúa la llegada del Fusion Hybrid desde la planta de Valencia en España a finales del 2021.

ford fusion hybrid, ford fusion hybrid colombia, ford fusion hybrid precio, ford fusion hybrid precio colombia, ford fusion hybrid ficha tecnica, ford fusion hybrid 2020, ford fusion hybrid 2020 colombia, ford fusion hibrido, ford fusion hibrido colombia, ford fusion hibrido precio, ford fusion hybrid caracteristicas

PUBLICIDAD

El rumbo continua

Actualmente, Ford ofrece en Colombia una gama enfocada no solo en SUV’s y pick-ups, sino también en vehículos híbridos como Fusion y la nueva Escape, cargados con toda la tecnología, seguridad y confort, que la marca viene plasmando en sus modelos 100% a combustión. 

La marca cuenta hoy con un stock de unidades provenientes de México, listas para la venta y entrega a los clientes. Por otro lado, a futuro este auto podría llegar desde España gracias al TLC que se tiene con Europa. Según las proyecciones, esta opción podría evaluarse una vez se agote el inventario del modelo mexicano, hacia finales del próximo año.

Cabe resaltar que la versión Ecoboost, que se comercializaba desde el 2013 en el país con motor térmico, salió del mercado para darle paso al Fusion Hybrid. Este último es más amigable con el medio ambiente y con el bolsillo del consumidor final, ofreciendo menor consumo de combustible y una gran autonomía.

ford fusion hybrid, ford fusion hybrid colombia, ford fusion hybrid precio, ford fusion hybrid precio colombia, ford fusion hybrid ficha tecnica, ford fusion hybrid 2020, ford fusion hybrid 2020 colombia, ford fusion hibrido, ford fusion hibrido colombia, ford fusion hibrido precio, ford fusion hybrid caracteristicas

Una opción amigable con el medio ambiente

El Ford Fusion Hybrid que se comercializa en el país, cuenta con un conjunto motriz de 2.0 litros con sistema de variación iVCT, que entrega  141 caballos y un torque de 175 Nm. Sumado a un motor eléctrico de 88 kW (118 caballos) y 239 Nm de torque, alimentado por una batería de 7,6 kWh de capacidad.

El equipamiento abarca el sistema multimedia Sync 3 de Ford, 8 bolsas de aire, el paquete Co-Pilot 360 ya reseñado en la Ford Explorer, y un Cluster de Instrumentos de 4.2 pulgadas, entre otros elementos. Este auto se encuentra disponible en su versión Hybrid SEL a un precio de $131.990.000, vigente en agosto de 2020.

Ver también: El último Ford Fusion salió de la planta de producción en México


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano