La segunda generación de la berlina ejecutiva rompió el récord para la vuelta más rápida de su segmento en la icónica pista alemana. Lo logró en menos de siete minutos y medio.
Aunque todavía faltan algunas semanas para el lanzamiento oficial del nuevo Porsche Panamera Turbo, los alemanes decidieron ofrecer un abrebocas de lo que será la berlina de la única manera que conocen: rompiendo récords.
Esta mañana se confirmó que la nueva versión del sedán rompió el récord de la vuelta más rápida para su segmento ejecutivo en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El hecho quedó, incluso, certificado ante un notario.
De acuerdo con la información publicada por la marca, el auto, en su versión de producción, completó los 20 km y 832 m de la pista en un tiempo de 7:29.81 minutos. El piloto de pruebas encargado de lograr la hazaña fue Lars Kern.
Mejoras
De acuerdo con el propio piloto, el logro es fruto de “las mejoras realizadas al chasis y al sistema de propulsión” del Porsche Panamera Turbo. También le dio crédito a la actualización del sistema electromecánico de estabilización balanceo.
Todo, agrega, porque la berlina se beneficia de una mejor estabilidad, incluso en zonas de baches, de una dinámica lateral mejorada y de un mayor agarre gracias a los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados especialmente como un extra opcional para el modelo.
De acuerdo con Thomas Friemuth, Vicepresidente de la Gama de Producto Panamera, los ingenieros alemanes aumentaron la potencia del motor, la precisión de la dirección y hasta el control de la carrocería. Cabe tener en cuenta que esta unidad en particular tenia un asiento de competición y jaula de seguridad.
Más veloz
Con la prueba, Porsche demostró que esta segunda generación del Panamera Turbo es diametralmente mejor que la anterior. Después de todo, el modelo 2021 completó la vuelta 13 segundos antes que su predecesor, que tiene 542 HP.
Hay que apuntar, también, que la prueba conducida en 2016 con la primera generación de la Berlina, también a cargo de Kern, no incluyó el tramo de la Tribuna 13, restándole 232 m de distancia que sí se recorrieron en esta ocasión.
No sobra recordar que el Panamera es un auto de casi dos toneladas que, en esta nueva versión, se espera que llegue con el motor V8 de 4,0 litros, reconfigurado para ofrecer 80 HP y 50 Nm extra frente a la versión actual.
Lea también: Porsche Panamera 10 Years Edition: Serie limitada para celebrar su décimo aniversario
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD