Una nueva versión de acceso se suma a la Ford Escape híbrida, con tecnologías de asistencia a la conducción y un mínimo consumo de combustible. Así, la firma del óvalo refuerza su oferta de autos electrificados en el país.
Tras el lanzamiento de la Ford Escape híbrida de nueva generación el pasado mes de abril, ahora llega a las vitrinas colombianas la nueva versión SE Sport 4×2 que mantiene la combinación de motor a gasolina y eléctrico y diversas tecnologías de asistencia a la conducción. Según la marca, este SUV puede recorrer hasta 1.200 kilómetros con un ‘full’ de gasolina.
Este conjunto mecánico combina un motor 2.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, con una potencia total de 200 caballos. Trabajan con una caja automática eCVT, llevando la fuerza motriz al eje delantero. No es necesario conectar el carro a la corriente, pues las baterías toman energía a través del frenado regenerativo.
Ambos propulsores trabajan simultáneamente cuando se requiere mayor potencia y desempeño, pero a velocidades moderadas como las que se obtienen al circular en la ciudad, el motor eléctrico moverá el vehículo reduciendo el consumo de combustible a niveles prácticamente nulos.
Tecnología en seguridad y confort
Como parte de su dotación, la nueva Ford Escape SE Sport 4×2 híbrida incorpora 7 airbags y el paquete de asistencias «Ford Co-Pilot360» con sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento y centrado de carril, alerta y asistente anti-colisión, luces altas automáticas, asistente de manejo evasivo y cámara de reversa.
A todo esto se suma el control crucero adaptativo con función Stop & Go, capaz de medir la distancia y velocidad de los vehículos que circulan al frente para que el vehículo regule así su velocidad.
Otros accesorios disponibles son el centro multimedia SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz, tablero digital personalizable con pantalla de 12,3 pulgadas, carga inalámbrica de celulares y monitor para el sistema motriz híbrido y la regeneración de energía.
Precios de venta (*)
Con la llegada de esta nueva versión, la gama Escape para Colombia queda compuesta por los siguientes modelos:
- SE Sport 4×2 híbrida: $127.990.000.
- Titanium 4X4 híbrida: $147.990.000.
(*) Válidos en agosto de 2020.
Lea también: El Ford Territory llegó a América Latina para fortalecer la oferta SUV de la marca
Óscar Julián Restrepo Mantilla.