Tomando como base el prototipo Skoda Vision iV Concept, la firma checa prepara detalles del su primer SUV ‘cero emisiones’, que según se conoce, será revolucionario en este tipo de vehículos. Se esperan dos motores eléctricos, y desempeño deportivo.
Ya está en proceso el modelo de producción derivado del Skoda Vision iV Concept, prototipo que la marca presentó en el pasado Salón de Ginebra como adelanto del que será su primer SUV eléctrico, actualmente en proceso de pruebas y ajustes previo a su estreno mundial. Al parecer, estará listo en algún momento aún no determinado del próximo año.
Así lo evidencian fotografías espía de CarPix y divulgadas por Carscoops, en las que se observa una unidad de prueba camuflada con carrocería de Volkswagen Tiguan, circulando en cercanías de la pista de Nürburgring en Alemania, donde este nuevo modelo va poniéndose a punto.
Por eso aún no es posible conocer el diseño final de este SUV, y tenemos que mantener como referencia al prototipo. Es un hecho, eso sí, que tendrá carrocería SUV Coupé, tiras de iluminación LED de lado a lado en el frontal y el portón trasero, y un diseño robusto y agresivo.
500 kilómetros por carga
Con base en los datos divulgados para el Skoda Vision iV Concept, el nuevo SUV podría contar con una configuración mecánica similar. Dicho vehículo contó con dos motores eléctricos, ubicado uno en cada eje, con una potencia combinada de 305 caballos y tracción a las cuatro ruedas.
Este sistema motriz se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio, con las que podría alcanzar una autonomía cercana a 500 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, el prototipo incluyó un sistema de carga por inducción, capaz de recuperar hasta 80% en apenas 30 minutos, aún no confirmado para el modelo de producción.
Las prestaciones señalan una velocidad punta de 180 km/h con esta configuración, y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos.
Plan agresivo
Después del reciente estreno de los Skoda CITIGOe iV y Superb PHEV híbrido enchufable, la marca de origen checo espera contar con diez vehículos electrificados de aquí a 2022. En el caso de este SUV, se construirá sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, misma utilizada por todos los vehículos eléctricos de dicho conglomerado industrial.
Una vez exista más información al respecto, la daremos a conocer. Lo cierto, es que el modelo ya ‘se está cocinando’.
Lea también: Skoda Vision iV, el primer modelo eléctrico de Skoda debuta por todo lo alto
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.