Lunes, Octubre 14, 2019
Autos del Mundo

Skoda Citigo-e iV: El primer eléctrico checo es un “low cost” con 265 km de autonomía

skoda citigoe iv, skoda citigoe iv caracteristicas, skoda citigoe iv lanzamiento, skoda citigoe iv presentacion, skoda citigoe iv fecha de lanzamiento, skoda citigoe iv especificaciones, skoda citigoe iv exterior, skoda citigoe iv precio, skoda citigoe iv desempeño, skoda citigoe iv motor, skoda citigoe iv ficha tecnica, skoda citigoe iv imagenes, skoda citigoe iv fotos, primer carro electrico de skoda, carro electrico de skoda, skoda carro electrico, skoda europa, skoda lanzamientos en europa

De las fábricas de Skoda saldrá oficialmente su primer vehículo eléctrico: el urbano Skoda CITIGOe iV. Se trata de un modelo compacto que llegará a Europa para el final de este año con un motor eléctrico de 61 kW y un precio económico.

PUBLICIDAD

La familia eléctrica iV de la marca checa ya tiene su primer integrante oficial. Esto se pudo saber con la presentación del Skoda Citigo-e iV, un city-car que se convertirá en el primer carro eléctrico lanzado por este fabricante del Grupo Volkswagen. Como lo indica su nombre, estará basado en el ya urbano Skoda Citigo que se reveló a comienzos de década. 

Por sus medidas se puede decir que se trata de un auto de dimensiones compactas: tiene 3,59 metros de longitud y 1,64 m de anchura. Estos datos se enlazan con un maletero con capacidad de carga de 250 litros. Además, la marca ya comunicó que la producción de este modelo está programada para el segundo semestre del presente año con el fin de que pueda estar en el mercado desde finales de 2019.

El primer paso hacia la movilidad sostenible

Este pequeño vehículo marca el camino para el desarrollo de esta nueva gama impulsada por electricidad. A diferencia de la variante a combustión, este Skoda Citigo-e iV solo se vende como modelo de cinco puertas. En el plano visual posee una nueva parrilla frontal que ahora se pinta del tono del exterior. Adicionalmente, a los costados se pueden escoger unas llantas de 14 o 16 pulgadas

PUBLICIDAD

Los clientes también pueden elegir entre tres colores para la carrocería: blanco Candy (véase las fotos que acompañan este texto), amarillo Sunflower y rojo Tornado. Asimismo, este carro eléctrico tiene como factor diferenciador a su precio. En Europa se ubica en la misma línea del Citroën C-Zero/Peugeot iOn con un valor aún no revelado, pero que promete ser inferior a los €20.000

Lea también: Skoda Vision iV, el primer modelo eléctrico de Skoda debuta por todo lo alto

Actualización mecánica

Esta versión deja de lado el clásico motor a combustión para utilizar uno de cero emisiones con 61 kW de potencia para entregar, en total, 82 caballos y 210 Nm. Gracias a estas especificaciones, y siendo conscientes de su segmento, este auto eléctrico es capaz de llegar hasta los 130 km/h y demora 12,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. 

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Para el tema energético, el Skoda Citigo-e iV estrena unas baterías de iones de litio de 36,8 kWh. Tomando en cuenta el ciclo WLTP, este modelo consigue un rango de autonomía de 265 kilómetros. Además, la compañía destaca que este city-car disfruta de carga rápida: por eso tarda una hora para recargar el 80 % si está conectado a una toma de 40 kW. 

Lea también: Skoda Scala, un toque de modernidad y tecnología para la marca checa


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia