A manera de prototipo, el Skoda Vision iV adelanta el aspecto final que tendrá el primer carro eléctrico de la marca checa, utilizando como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Es un SUV con potencia de 306 caballos, tracción total y autonomía de 500 kilómetros por carga.
En el Grupo Volkswagen todas las marcas van a la vanguardia en materia de tecnología, y avanzan casi a la par. Skoda no es la excepción, pues en el Salón de Ginebra presenta su nuevo Skoda Vision iV, un prototipo particularmente importante para este fabricante, pues es la antesala del primer carro eléctrico que presentará en el mediano plazo en el mercado mundial.
Un concepto matizado con un diseño diferente, pues reinterpreta al actual lenguaje gráfico de la marca checa, escondiendo bajo esos trazos una impresionante mecánica que le pone en un nivel muy alto, entre lo conocido para carros eléctricos hoy en día.
Su carrocería lo define como un SUV Coupé, con rasgos especiales como una franja horizontal de luz que abarca todo su frente, luces con tecnología Matrix LED interconectadas con la rejilla, logos retroiluminados, cámaras para reemplazar los espejos retrovisores, spoiler trasero integrado, rines de 22 pulgadas y color Ultra Yellow.
Otro mundo
Ya en el interior del Skoda Vision iV, se observa un gran espacio interior con acabados en gris claro y negro, utilizando tejidos sintéticos, láminas de madera e inserciones metálicas, además de tejido Dinamica para los asientos. En su plancha de bordo minimalista lleva un cuadro de instrumentos digital, una gran pantalla táctil flotante para operar el centro multimedia y prescinde totalmente de controles.
Ofrece a sus ocupantes conectividad 5G incorporada y asientos giratorios, este último detalle en razón a que el vehículo incorpora nivel 3 de conducción autónoma.
Lea también: Así es la Skoda Kamiq, mini SUV de estreno mundial en Ginebra
500 kilómetros de autonomía
Gracias a la presencia de dos motores eléctricos, uno en cada eje, el Skoda Vision iV goza de una potencia máxima de 306 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio con capacidad de 83 kWh, con sistema de refrigeración líquida.
Con esta configuración, las prestaciones son de alto nivel. Según el ciclo WLTP, alcanza una autonomía de 500 kilómetros y una velocidad máxima de 180 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Y lo mismo sucede con las recargas, pues en un punto de recarga rápida puede recuperar el 80% de la batería en 30 minutos.
Dimensiones
- Largo: 4,66 metros
- Ancho: 1,92 metros
- Altura: 1,61 metros
- Distancia entre ejes: 2,76 metros
- Capacidad del baúl: 550 litros
Lea también: Skoda Scala, un toque de modernidad y tecnología para la marca checa
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD